El Ejército de Chile apoyará con drones, carros y expertos en planificación a las policías
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile apoyará con drones, carros y expertos en planificación a las policías

Los hechos de violencia han incluido la quema de camiones en caminos rurales de Malleco. Foto: Carabineros de Chile
|

El Ejército de Chile envío a un equipo de expertos para capacitar a Carabineros y a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la planificación de procedimientos que permitan fortalecer y optimizar las acciones operativas de las instituciones de Orden y Seguridad en la Macrozona Sur.

El despliegue del personal militar forma parte del apoyo dispuesto por el Ejército de Chile a los organismos policiales para detener la ola de violencia y atentados calificados como terroristas por el Gobierno y que han afectado a zonas rurales de las regiones de La Araucanía, Biobío y Los Ríos.

De acuerdo a información publicada por el diario La Tercera, el equipo está integrado entre cinco y 10 funcionarios quienes pondrán a disposición de las policías sus conocimientos en materia de preparación de operativos y recolección de información para organizar procedimientos policiales en la Macrozona Sur.

Respecto a las labores de información, el personal militar entregará a Carabineros y a la Policía de Investigaciones de Chile sus conocimientos respecto a la búsqueda de antecedentes para que de esta manera puedan preparar y organizar de mejor manera las intervenciones operativas en las zonas rurales en conflicto.

Carros blindados y drones

El segundo aporte del Ejército de Chile será el traslado de otros tres carros Mowag Famae Piraña que reforzarán las capacidades de transporte y traslado del personal policial en las áreas interurbanas.

La institución entregó en 2020 a Carabineros de Chile un lote de 10 carros Mowag Piraña 6x6 que se sumaron a otros 15 vehículos del mismo modelo y que incorporó en junio de 2018 el Grupo Fuerza Especial de Tarea de Carabineros en Temuco. Desde esa fecha los carros Piraña se han utilizado en servicios tácticos y operativos policiales en áreas urbanas y rurales.

Como parte del sostenimiento de esta flota de carros blindados, Fábricas y Maestranzas del Ejército, en coordinación con Carabineros de Chile, está entregando servicios de reparación al material dañado en un taller en la Provincia de Malleco para evitar su traslado fuera de la zona y permitir su regreso al servicio lo más pronto posible.

Respecto a los drones, el Ejército de Chile proporcionará aparatos remotamente tripulados con capacidad diurna y nocturna, altitud de vuelo de hasta 3.000 metros y una autonomía de operación de dos horas. En la actualidad los drones policiales no superan los 30 minutos de vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto