Navantia entrega el primer buque logístico a Australia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia entrega el primer buque logístico a Australia

AAOR Supply en Australia. Foto: Navantia
|

El Departamento de Defensa de Australia ha firmado el certificado de entrega del primero de los dos buques logísticos adquiridos al astillero español Navantia. La firma se produjo tras finalizar la compañía los trabajos a bordo del buque en este país.

El AAOR Supply, botado en noviembre de 2018 en el astillero de Ferrol, puso rumbo a Australia el pasado 2 de septiembre. Después de más de un mes de navegación, el buque llegó a la base naval que la Marina Real australiana (RAN, por sus siglas en inglés) tiene en Garden Island, cerca de la ciudad de Perth en el estado de Australia Occidental, donde fue completado con el apoyo del personal del astillero.

El contrato incluye el apoyo al ciclo de vida de los dos buques logísticos por un período de cinco años, que será realizado desde Navantia Australia. "Para Navantia supone un importante nuevo hito en su internacionalización, en especial en Australia, cliente estratégico, donde próximamente habrá en servicio 19 unidades navales diseñadas por Navantia, 16 de las cuales también han sido construidas en España", apunta la compañía.

Respecto al segundo buque, bautizado como Stalwart, las pruebas de mar arrancarán a principios de 2021. Después, en torno al mes de marzo, pondrá rumbo a Australia. La entrega final a la Marina Real Australiana será a mediados de ese año.

Programa de buques logísticos

Navantia y la Commonwealth de Australia firmaron en mayo de 2016 el contrato para el diseño y construcción de dos buques clase AOR para la RAN por un importe de 420 millones de euros. Este contrato supone 1,5 millones de horas de trabajo por buque, así como 35.000 horas derivadas de la fabricación y suministro de los motores principales, diésel generadores y reductoras, y otras 35.000 derivadas del Sistema Integrado de Control de Plataforma.

El programa ha generado unos 1.800 ocupados directos e indirectos, de los cuales más de 330 son empleados directos, más de 530 empleados de la industria auxiliar y más de 900 son empleados indirectos de otros suministradores.



Recomendamos