La Guardia Nacional de Venezuela activa ocho nuevos destacamentos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela activa ocho nuevos destacamentos

Activación de un destacamento de Comandos Rurales en el estado Apure. Foto: Guardia Nacional
|

La Guardia Nacional de Venezuela ha activado ocho nuevos destacamentos que han sido desplegados en distintas regiones del país, específicamente, en los estados Anzoátegui, Apure, Bolívar, La Guaira y Miranda.

Estas activaciones se enmarcan en el proceso de expansión que viene experimentando, desde hace más de seis años, el cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional y sobre el cual ha venido informando Infodefensa.com. El destacamento es la unidad táctica de la Guardia Nacional y está al mando de un teniente coronel o un mayor.

Unidades activadas

Las ocho unidades activadas son las siguientes: Destacamento de Comandos Rurales No 448 con sede en Yagüapita estado Miranda, y orgánico del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 44 (Comando: Charallave, estado Miranda); Destacamento de Comandos Rurales No 458, ubicado en la Ciudad Vacacional Los Caracas, estado La Guaira y orgánico del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 45 (Maiquetía, estado La Guaira), y Destacamento de Comandos Rurales No 52-3 en el sector Chaguaramas del Valle Guanape, estado Anzoátegui y orgánico del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 52 (Puerto La Cruz, Anzoátegui).

Además, Destacamento de Comando Rurales localizado en Casa Blanca, Destacamento de Comando Rurales en Santa Rosalía, y Destacamento de Resguardo Minero, los tres desplegados en el estado Bolívar y orgánicos del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 62 (Puerto Ordaz, Bolívar).

Finalmente, Destacamento de Comandos Rurales en Ciudad Sucre y Destacamento de Seguridad Urbana en Guasdualito, en el estado Apure, adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral Temporal Especial ‘General de División José Cornelio Muñoz’, de la Región Estratégica de Defensa Integral No 3 Los Llanos (Redi Los Llanos) del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional. Como informó Infodefensa.com. esta Zona Operativa de Defensa Integral Temporal Especial, fue activada en abril pasado con jurisdicción en tres de los siete que municipios conforman el estado Apure, donde se han venido librando los combates en contra de la guerrilla colombiana.

Organización

La Guardia Nacional de Venezuela fue creada, el 4 de agosto de 1937, con la asesoría de una misión de la Guardia Civil española.

En la actualidad la Guardia Nacional enmarca las siguientes grandes unidades y comandos: 25 comandos de Zona para el Orden Interno, Comando de Vigilancia Costera, Comando Aéreo, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Comando Nacional Antidrogas, Comando Nacional de la Guardia del Pueblo y Cuerpo de Ingenieros. Cuenta, asimismo, con Fuerzas Especiales encuadradas en grupos de Acciones de Comando.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto