La fuerza aérea británica busca sustituto para sus 23 helicópteros Puma
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

La fuerza aérea británica busca sustituto para sus 23 helicópteros Puma

Helicópteros Puma británicos. Foto: RAF
|

La flota de helicópteros SA 330E Puma de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) busca sustituto. Las aeronaves, que comenzaron a prestar servicio en la década de los 1970, prevén su retirada en 2025.

Este modelo fue fabricado inicialmente por la firma francesa Sud Aviation, que posteriormente se fusionó con otras compañías para acabar finalmente formando parte de la actual Airbus. Las unidades británicas fueron fabricadas en el propio país por Westland Aircraft. A mediados de la década de 2010, los aparatos fueron actualizados a la versión HC2.

Ahora, según reveló el martes un alto mando británico durante un encuentro virtual sobre helicópteros militares organizado por Defence IQ, la RAF está buscando una nueva aeronave que pueda sustituir a sus viejos Puma. En la actualidad, el arma aérea británica cuenta con una flota de 23 unidades de este aparato, según detalla Jane´s en una pieza en la que recoge estos planes, y en la que cita al coronel Paul Morris, asistente de planes principales de capacidad de maniobra aérea.

Antes de optar por esta vía, las autoridades responsables en este ámbito contemplaron extender la vida útil de los helicópteros más allá de 2030 o incluso perder la capacidad por completo. Finalmente se ha optado por abrir el llamado New Medium Helicopter, conocido por sus siglas NMH, Nuevo Helicóptero Medio, en castellano.

El coronel Morris ha revelado la elaboración del NMH, dentro de la que ya se están analizando varias opciones posibles, sin dar más detalles.

El SA 330 Puma es un modelo fabricado posteriormente también por Airbus que presta igualmente servicio para las fuerzas armadas de otros países. En España, el Ejército del Aire cuenta con varias unidades del helicóptero AS332 Super Puma, aeronave derivada del SA 330.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto