Imbel lanzará al mercado el rifle IA2 de 7,62 mm en la segunda mitad de 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Imbel lanzará al mercado el rifle IA2 de 7,62 mm en la segunda mitad de 2021

Capa Imbel cafe
|

La empresa brasileña Imbel tiene previsto lanzar al mercado el rifle IA2 7.62 en la segunda mitad del 2021 una vez finalizados todas las fases de homologación del armamento, según han informado fuentes de la compañía.

Recientemente, el Centro de Evaluación del Ejército Brasileño (Caex) llevó a cabo una serie procedimientos necesarios para concluir las evaluaciones y determinar los requisitos del rifle.

Además, el 1º Escuadrón de Caballería Paracaidista realizó, a finales de octubre, una demostración de tiro en la que se comprobaron las cualidades del arma.

El rifle del futuro

El IA2 es el primer rifle 100% brasileño. El Ejército brasileño está reemplazando gradualmente el antiguo calibre FAL M964 de 7,62 mm con el nuevo Imbel IA2 de 5,56 mm (ya aprobado) y el IA2 de 7,62 mm que se está probando y evaluando actualmente.

Estos rifles deben usarse especialmente en entornos exigentes como la región del noreste de Brasil, la selva amazónica y las regiones fronterizas del norte y centro-oeste, así como para reforzar el equipo de soldados profesionales como la Brigada de Infantería Paracaidista, Fuerzas Especiales del Ejército Brasileño y Tropas de Reacción Rápida listas para usar.

Café Imbel

El pasado 25 de noviembre, Imbel realizó en la capital Brasileña el evento Café Imbel, en el que diversos invitados agregados militares y profesionales de la industria pudieron intercambiar información sobre la cartera de armas ligeras fabricadas por la empresa.

Entre las armas producidas por la empresa destaca el Fz Ass IA2 5.56 IA2, que acumula un número elevado de ventas a las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Brasil. Según estimaciones recientes, sin incluir las ventas de 2020, en ocho años de mercado el IA2 logró la marca de 45.000 armas vendidas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto