La Fuerza Aérea de Brasil transporta con éxito el radar TPS-B34 a bordo de un KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Brasil transporta con éxito el radar TPS-B34 a bordo de un KC-390

Capa kc390 radar
|

El nuevo avión multimisión de la Fuerza Aérea Brasileña, el KC-390 Millennium, transportó un radar de defensa aérea móvil TPS-B34 del Cuarto Escuadrón del Primer Grupo de Comunicación y Control (4o/1o GCC) – Mangru Escuadrón, basado en Santa Maria (RS).

El objetivo de la misión, a cargo del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1o GTT) - Escuadrón Zeus, era demostar la posibilidad de aumentar la vigilancia del espacio aéreo de manera rápida y eficiente, a través del despliegue veloz y masivo de este radar en áreas de interés.

El Comandante del 1er GTT, teniente coronel aviador Luiz Fernando Rezende Ferraz, explicó que ahora se está alcanzando un nuevo nivel de movilidad, ya que la velocidad y las capacidades del KC-390 permiten reducir el tiempo de respuesta, ofreciendo una mayor preparación.

Al respecto, el comandante del Ala 2, coronel aviador Gustavo Pestana Garcez, aseguró que "el avión ha demostrado una capacidad excepcional en todas las misiones".

El comandante del 1er CCG, teniente coronel aviador Oscar Vinícius Pisco Rocha da Silva, sostuvo que "el uso del sistema de radar TPS-B34 es extremadamente importante para garantizar la seguridad y defensa del espacio aéreo brasileño. Además, destacó "la eficiencia y la dinámica" de los escuadrones subordinados al 1er CCG en las misiones de desplazamiento. Y añadió: "Sin duda esta es una fecha histórica para la Fuerza Aérea, demostrando su capacidad para responder con prontitud y movilidad de sus medios"

La misión se llevó a cabo con la participación del Comando de Operaciones Aeroespaciales (Comae), a cargo de la logística, y el Comando de Preparación (Comprep), responsable del desarrollo de la doctrina utilizada en la preparación operativa de la tripulación.

Este mes de junio, la FAB recibirá por parte de Embraer Defesa e Segurança su tercer KC-390. Sobre esto, Pestana dijo que el pasado 1 de junio comenzó la formación del segundo grupo de pilotos y mantenedores y que, de esta manera, "para el próximo año estos militares estarán preparados para llevar a cabo sus misiones".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto