Perú despliega 1.200 efectivos, blindados M113A1 y tanques T-55 en la frontera con Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Perú despliega 1.200 efectivos, blindados M113A1 y tanques T-55 en la frontera con Ecuador

Tanque T-55 del Ejército del Perú. Foto: CCFFAA del Perú
|

El Ejército del Perú ha desplegado 1.200 efectivos y 50 vehículos, entre los que destacan los blindados M113A1 y los tanques T-55, en la frontera con Ecuador con el fin de incrementar los controles en los pasos fronterizos y prevenir la inmigración ilegal, en el marco de las acciones contra la pandemia de la Covid-19.

De esta manera, en una acción coordinada en el Ministerio de Defensa y del Interior, efectivos del Comando Operacional Norte fueron enviados a la localidad de Tumbes, capital de la provincia homónima, para colaborar con los miembros de la Policía Nacional.

Presencia de los ministros

Los ministros de Defensa, Nuria Esparch, y del Interior, José Elice, supervisaron el despliegue de los efectivos y recibieron el informe de situación por parte de la Comandancia de la Primera Brigada de Infantería del Ejército.

Desde el Gobierno del Perú aseguraron que Ecuador fue previamente informado de este despliegue de tropas, a través de una reunión celebrada la semana pasada entre el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y su par ecuatoriano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto