Leonardo entrega el segundo helicóptero AB412 a la Armada de Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Leonardo entrega el segundo helicóptero AB412 a la Armada de Uruguay

Unidades AB412 de la Armada de Uruguay Foto: Armada de Uruguay
|

El segundo helicóptero Agusta Bell 412 adquirido por la Armada de Uruguay a la empresa Leonardo ya se encuentra en las instalaciones de la Base Aeronaval Nro. 2 C/C Carlos Curbelo. La aeronave, matriculada con el número 042, será puesta a punto en breve para que comience a volar junto con su unidad gemela, el 041.

Una de las pocas diferencias perceptibles entre los nuevos helicópteros de la Aviación Naval uruguaya es que la aeronave llegada el pasado 19 de enero cuenta con una estación para el operador de radar y sistemas de vigilancia en el compartimiento trasero. El resto de los sistemas son idénticos al otro ejemplar en servicio. De esta manera, ambos helicópteros pasan así a conformar el fuerte de la Armada Uruguaya, en lo que a alas rotativas sobre el mar se refiere, para misiones de búsqueda, rescate y vigilancia.

Los AB-412 adquiridos poseen radar de búsqueda, radar meteorológico, cámara FLIR, guinche de rescate y para cargas externas y localizador de balizas ELT para operaciones de búsqueda y rescate. Los helicópteros pertenecían a la Guardia Costera italiana y fueron entregados a Leonardo como parte de pago para unidades más modernas.

A la espera de nuevas embarcaciones

La posibilidad de recibir en el mediano plazo unidades navales nuevas con plataforma para helicópteros, o alguna de segunda mano con las mismas características permitirá, ampliar considerablemente las capacidades operativas de la Armada, que actualmente se encuentra pasando por una de las crisis operativas mas grandes de su historia.

La selección del nuevo buque de patrulla oceánica que necesita Uruguay, junto a -al menos- una media docena de embarcaciones de patrulla de menores dimensiones, se prevé para el correr del presente año. En este sentido, la dilatación de las entregas dependerá si se opta por unidades nuevas, con disponibilidad más lenta, o de segunda mano.

En contrapartida la vida útil que una y otra opción presentan hacen que, en relación a los OPV, se esté analizando el camino de la nueva construcción, mientras que para el resto de las embarcaciones podrían ser unidades de segunda mano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto