Argos II y Goshawk, los sistemas optrónicos de Hensoldt para la protección de fronteras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Argos II y Goshawk, los sistemas optrónicos de Hensoldt para la protección de fronteras

Sistema Argos II. Foto: Hensoldt
|

Con el incremento, cada vez más pronunciado, del contrabando de armas y el narcotráfico, la protección de fronteras se ha convertido en algo esencial para todos los países del mundo. De esta manera, las Fuerzas Armadas precisan de tecnología adecuada para garantizar la seguridad territorial de sus países.

Ante esta necesidad, la compañía alemana Hensoldt ha desarrollado sus sistemas de misión Istar (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de objetivos y Reconocimiento) Argos II y Goshawk, adecuados para una amplia gama de plataformas, desde aviones grandes y helicópteros hasta vehículos aéreos no tripulados más pequeños.

Estos dos sistemas combinan características de electro-óptica, infrarrojos e iluminación láser en un solo paquete de sensores que tiene la función principal de componentes de inteligencia de comando, vigilancia y reconocimiento (ISR) para el rastreo de fuerzas amigas y hostiles, así como la evaluación de daño a objetivos en un área de interés.

Goshawk fue diseñado para su instalación en vehículos aéreos no tripulados y aviones ligeros, ofrece visualizaciones en tiempo real capaces de transmitirse con gran velocidad y eficiencia. Al igual que Argos II, permite rastrear y seguir objetivos terrestres móviles en tierra, monitorear embarcaciones a distancias mayores de 50 km, así como actividades en las fronteras y en la costa.

Por su parte, Argos II está construido alrededor de una torre de 16 pulgadas, que le proporciona una gran estabilidad. El sensor comprende una cámara termográfica de alta definición Megapixel (MWIR) y una cámara HDTV multiespectral, ambas con capacidad de zoom óptico y electrónico.

Al respecto, el director de Marketing de Hensoldt para América Latina, Luis Gueren, explica que "Argos II tiene una reputación mundial por su excelente rendimiento, robustez y confiabilidad en las condiciones más desafiantes y está probado en batalla y en funcionamiento con varios clientes en todo el mundo”. Uno de estos clientes es Sudáfrica, que utiliza este sistema en el helicóptero de apoyo de combate Rooivalk.

Asimismo, la Policía Federal Alemana emplea el Argos II HD, modelo equipado con un telémetro láser, en toda su flota de helicópteros AS332L1 Super Puma, EC155 y EC135.

Hensoldt también presenta el Argos II HDT, con un telémetro con un designador láser de doble longitud de onda con designación de objetivo seleccionada. Gueren detalla que este modelo también "tiene un puntero láser infrarrojo y un iluminador láser que se ofrecen como opciones para mejorar la eficiencia operativa del sistema".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto