La Infantería de Marina prueba el Eimos y planea adquirir hasta 18 morteros sobre vehículo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina prueba el Eimos y planea adquirir hasta 18 morteros sobre vehículo

Pruebas del mortero Eimos sobre un Vamtac ST5 en San Gregorio. Foto: Armada
|

La Infantería de Marina ha puesto a prueba en el campo de maniobras de San Gregorio el mortero Eimos de 81 mm de Expal sobre un vehículo Vamtac ST5 de la empresa Urovesa.

Estas pruebas se producen en el marco de un programa para dotar a los batallones de la Brigada de Infantería Tercio de Armada (Brimar-Tear) con hasta 18 unidades de un nuevo Mortero sobre Vehículo (MSV), según explica la Armada, a través de su cuenta de Twitter.

En las imágenes difundidas a través de esta red social pueden verse el lanzamiento de una granada y las pruebas de vadeo del Vamtac ST5 equipado con el sistema de mortero embarcado Eimos.

Como explicó en una reciente entrevista a Infodefensa.com el CEO de Expal, José Manuel Fernández-Bosch, la compañía ha introducido mejoras para adaptar el Eimos a los requisitos de la Infantería de Marina y espera desarrollar un programa en los próximos años. El proyecto para su desarrollo cuenta además con financiación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa.

Este sistema presenta diversas innovaciones entre las que destaca la inmediatez de su entrada en posición (el sistema absorbe el 90 % del retroceso), la estabilización y orientación del mortero independiente de la del vehículo, disponibilidad de un sistema de control de fuegos y capacidad de vadeo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto