La Fuerza Aérea Brasileña busca desarrollar su propio sistema IFF
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Brasileña busca desarrollar su propio sistema IFF

Esquema operativo. Foto: IAE
|

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en el marco del programa IFF Modo 4, busca desarrollar componentes de nacionales para su propio Sistema IFF (Identification Friend o Foe), con el objetivo de identificar plataformas militares (aviones, vehículos y buques) en combate.

Con este objetivo, la FAB ha solicitado al Instituto de Aeronáutica y el Espacio (IAE) el diseño de un encriptador compatible con el nuevo Saab Gripen E/F. Este equipo será la primera aviónica desarrollada y certificada en Brasil con tecnología 100% nacional.

Encriptador

El encriptador se instalará en aviones, buques y radares terrestres de las Fuerzas Armadas. Al estar dotado de algoritmos criptográficos, asegura la clasificación contra enemigos que tratan de confundir la identificación electrónica en combate.

Un encriptador típico moderno para IFF es ligero y compacto, con una masa de 0,5 kg y dimensiones de 2,5cm x 9cm x 11cm. También contiene una batería para la carga de llaves de detección y reacción a violaciones físicas, químicas y eléctricas.

Los requisitos de calificación ambiental y electromagnética son severos, ya que consideran la operación en ambientes aeronáuticos, marinos y terrestres.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto