La patrullera de 43 metros de Rodman para Aduanas ya está en el agua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La patrullera de 43 metros de Rodman para Aduanas ya está en el agua

Patrullera de Rodman para vigilancia aduanera. Foto: Rodman
|

El astillero gallego Rodman ha botado recientemente la patrullera de altura de vigilancia aduanera de 43 metros Rodman 138, que construye para la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Esta es la embarcación de mayor eslora en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) construida en Europa.

Se trata de un buque diseñado para cumplir con las tareas de patrullaje en el mar territorial, zona contigua y aguas internacionales. Está especialmente pensado para la realización de actividades de supresión del contrabando, interceptación, registro, presencia física y vigilancia del cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales.

La propulsión está formada por dos motores diésel de cuatro tiempos de 1.500 Kw de potencia cada uno y tiene una capacidad para 18 personas, repartidas en ocho camarotes independientes.

También incluye otras estancias y zonas de habilitación, así como una zona de seguridad. Con una autonomía de 2.000 millas, la patrullera podrá permanecer largas estancias en alta mar, lo que supone una ventaja desde el punto de vista operacional y de efectividad.

La empresa señala que además ha sido equipada “con un novedoso sistema de estabilizadores que reducirá el balanceo y cabeceo del buque tanto en reposo como en navegación, además de mejorar su rendimiento, ahorro de combustible y un funcionamiento más seguro en condiciones extremas”.

La embarcación ya permanecerá en el agua hasta su finalización y entrega al armador en el primer trimestre del año 2021, según explica Rodman.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto