El Ministerio de Defensa convoca los premios Defensa 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa convoca los premios Defensa 2021

Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ministerio de Defensa ha abierto la convocatoria de los premios Defensa 2021. En esta edición, las modalidades son las siguientes: trabajos de investigación, investigación, medios de comunicación, fotografía, premio José Francisco de Querol y Lombardero, y docencia. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el próximo 26 de julio.

La modalidad trabajos de investigación premia a los estudios desarrollados en universidades, institutos, fundaciones y en los centros docentes de estudios militares españoles relacionados con la seguridad, la contribución de la defensa a la paz, la historia militar y otras áreas que conforman la cultura de defensa en España.

La disciplina de investigación comprende dos categorías. Por un lado, trabajos de postgrado desarrollados exclusivamente en universidades españolas, leídos y aprobados durante el año 2020, y que no hayan sido editados en publicaciones de carácter comercial. El galardón es una figura en bronce de Miguel de Cervantes, 8.000 euros y diploma acreditativo.

Y, por otro, trabajos de estudio e investigación desarrollados en universidades, institutos, fundaciones, así como en los centros docentes de estudios militares españoles, que hayan sido presentados y aprobados durante el año 2020 y que no hayan sido editados en publicaciones de carácter comercial. En este caso, el premio es una figura en bronce de Miguel de Cervantes, 5.000 euros y diploma acreditativo.

Medios de comunicación y fotografía

Por su parte, la modalidad de medios de comunicación reconoce a trabajos sobre temas relacionados con la seguridad y la defensa que hayan tenido difusión en prensa escrita, radio o televisión españolas durante el año 2020. Comprende tres categorías: prensa escrita y digital, radio y audiovisual. En los tres casos el galardón es figura en bronce de Miguel de Cervantes, 5.000 euros y diploma acreditativo.

En fotografía, se buscan obras que contribuyen a difundir e impulsar el aprecio por lo valores que los militares representan en el ejercicio de su profesión. El premio también es una figura en bronce de Miguel de Cervantes, 5.000 euros y diploma acreditativo.

Premios José Francisco de Querol y Lombardero, y docencia

Los premios también incluyen una categoría de artículos o estudios de investigación sobre aspectos jurídicos relacionados con el ámbito de la defensa, que lleva el nombre de José Francisco de Querol, magistrado del Tribunal Supremo asesinado por ETA en 2000 en Badajoz.

Por último, en la modalidad de docencia se reconoce la contribución realizada por parte de personas o entidades de carácter docente, o vinculadas con la enseñanza en todos sus niveles, que se hayan destacado por su actividad orientada a la difusión de los temas relacionados con la defensa en el ámbito educativo, especialmente a través de la ejecución de proyectos curriculares en las diferentes etapas educativas.

Consta de dos categorías: docencia universitaria y docencia no universitaria. Tanto en el premio José Francisco de Querol como en docencia el premio es una figura en bronce de Miguel de Cervantes, 5.000 euros y diploma acreditativo.

Premios Defensa

Los Premios Defensa fueron creados en 1999 con el fin de reconocer el mérito y la valía sobresaliente de trabajos sobre cuestiones relacionadas con la defensa, la paz, la seguridad y la historia militar, desarrollados en universidades, institutos, fundaciones y asociaciones; trabajos de estudio e investigación realizados en centros docentes de estudios militares españoles; y aquellos otros emitidos en prensa, radio y televisión españolas. Actualmente los Premios Defensa están regulados por la Orden DEF/156/2013 de 21 de enero.

Para más información sobre las solicitudes y el plazo de presentación: Portal de Cultura de Defensa, www.portalcultura.mde.es, y Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa, http://sede.defensa.gob.es

Email de Contacto: dicoes.culturadefensa@oc.mde.es



Recomendamos