La pandemia también cancela el Salón Aeronáutico de París 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La pandemia también cancela el Salón Aeronáutico de París 2021

Panorámica del exterior del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget. Foto: Paris Air Show
|

La mayor exhibición del sector aeronáutico del mundo, Paris Air Show (Salón Aeronáutico de París) también ha sucumbido a la pandemia. Los riesgos sanitarios derivados de la covid-19 han llevado a la organizadora del encuentro bienal (la Asociación de Industrias Aeroespaciales de Francia, Gifas) a suspender la edición prevista del 21 al 27 de junio de 2021. ´La Gifas la califica en un comunicado de “decisión inevitable en respuesta a la crisis sanitaria internacional y al gran número de visitantes que atrae este popular espectáculo”.

Esta “decisión razonable fue acordada por unanimidad por los miembros de la junta de Paris Air Show en el contexto de una crisis que ha tenido un impacto sin precedentes en la industria aeroespacial”. De este modo, la próxima edición del evento tendrá lugar en junio de 2023, en una fecha que la organización afirma que anunciará en breve.

Las cantidades ya pagadas por los expositores que ya se habían comprometido con la edición de 2021 serán reembolsadas “y el Salón Aeronáutico de París asumirá la responsabilidad financiera total de esta decisión”.

El presidente de Paris Air Show, Patrick Daher, ha reconocido que están “decepcionados de no poder celebrar la edición 2021” de esta exhibición. “Después de muchos meses de que todas las actividades de las ferias comerciales se suspendieran en todo el mundo, toda la comunidad aeroespacial y de defensa internacional estaba ansiosa por poder reunirse”, se ha lamentado.

Ante la nueva realidad, ha añadido, “ya hemos comenzado a trabajar para asegurarnos de que la edición de 2023 celebre el resurgimiento de la industria aeroespacial a escala internacional”.

Sin interrupción desde la Segunda Guerra Mundial

Por su parte, el consejero delegado del Salón Aeronáutico de París, Gilles Fournier, ha afirmado compartir la “decepción” de los socios, los expositores y los proveedores de servicios del evento, a los que ha mostrado “un enorme agradecimiento por la confianza que han depositado en nosotros”. En este punto ha destacado que el Paris Air Show, “sigue siendo un evento extremadamente popular, incluso en períodos de crisis”. De hecho, es la primera vez que se cancela una edición desde la Segunda Guerra Mundial, informa Reuters.

El Salón Aeronáutico de París, considerado por sus organizadores como la exhibición más importante del mundo para la industria aeronáutica y espacial, se creó en 1909. Tras el parón de 2021, sus organizadores esperan que la edición de 2023 sea “más grande que nunca”, en palabras de Fournier.

La muestra es considerada en Francia como “un motor real para este sector y un catalizador importante para un buen volumen de colaboración internacional”. Se trata del “lugar donde los tomadores de decisiones del sector eligen reunirse y juntarse cuando vienen aquí para exhibir, vender y comprar las últimas innovaciones”. Al contar con un programa “tan popular entre la comunidad aeroespacial mundial y el público en general, ofrece oportunidades inigualables para realizar negocios y para ser visto y conocido”. De este modo, concluyen los organizadores, se trata de “un evento absolutamente clave para toda la profesión”.

En su última edición, la de 2019, Paris Air Show acogió a más de 300.000 visitantes, incluidas las comitivas de 290 visitas oficiales provenientes de 98 países. En total se expusieron los desarrollos de 2.500 expositores, incluidas 150 aeronaves, lo que fue recogido por los casi 3.500 periodistas de 67 países acreditados. La muestra ocupó un espacio de exposición de 32 hectáreas en el aeropuerto de Le Bourget, en las proximidades de la capital francesa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto