Famae amplía sus capacidades para producir alcohol gel y desinfectante
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae amplía sus capacidades para producir alcohol gel y desinfectante

La empresa incorporó un agitador desmontable y un agitador vertical con velocidad variable para distintos tipos de envases. Foto: Famae
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) pondrá en funcionamiento edificios recientemente remodelados y nueva maquinaria industrial para aumentar la capacidad de producción de alcohol gel y desinfectante de 2.000 a 8.000 litros por día lo que permitirá cubrir la demanda de otras organizaciones.

Como publicó Infodefensa.com, la empresa decidió adecuar y reconvertir temporalmente la línea de producción de la Planta de Químicos y Explosivos de Talagante para elaborar inicialmente alcohol desinfectante destinado a instalaciones y puestos médicos institucionales desplegados ante el brote de esta enfermedad respiratoria en el país.

Famae determinó ampliar la línea de producción de alcohol desinfectante y en gel cosmético destinando edificios restaurados con altos estándares de construcción, seguridad y ambientes controlados a cargo de personal especialista en productos químicos.

La empresa incorporó además un agitador desmontable y un agitador vertical con velocidad variable para distintos tipos de envases para incrementar la producción y disminuir los tiempos de fabricación de alcohol gel y del tipo desinfectante utilizados en el marco del Covid-19.

Las nuevas instalaciones recibieron autorización para su funcionamiento de acuerdo a una resolución del Comando de Salud del Ejército (Cosale) y la empresa se encuentra en vías de recibir la resolución sanitaria por parte del Insituto de Salud Pública (ISP) para iniciar el aumento de la producción.

Productos de alta calidad

Famae ha diseñado y desarrollado en los últimos meses una serie de nuevos productos para dar solución a las necesidades que tienen las instituciones de la Defensa Nacional frente a la emergencia sanitaria del coronavirus que afecta al territorio nacional.

La primera iniciativa fue la producción de alcohol desinfectante con un 70% de pureza para la sanitización de instalaciones médicas. El primer lote de 8.000 litros fue entregado al Cosale el 1 de abril y se distribuyó en las Macrozonas de Salud y en los puestos de atención sanitaria de la institución.

La empresa presentó a mediados de abril su primer túnel sanitizador diseñado para ser utilizado en lugares con alto tráfico de personas como comercios o accesos de empresas y una cabina para toma de muestras y/o vacunación entregando una solución a las necesidades que tienen los efectivos que realizan labores de seguridad y prestan apoyo a la autoridad sanitaria.

Otras soluciones desarrolladas son un sistema de barreras que impiden que vehículos evadan el control militar o policial en las calles y un semáforo móvil con alimentación solar y de baterías para ser utilizado por la Policía Militar en tareas de control de tránsito.

Famae entregó en el mes de mayo el primer lote de 10.000 litros de alcohol gel desinfectante que ayuda a eliminar la suciedad y los gérmenes de las manos para prevenir el contagio del coronavirus. El alcohol gel contiene un 70% de alcohol etílico, alcohol isopropílico espesante, EDTA y agua destilada y es distribuido en formatos de tinetas de 20 litros, un litro y envases de 250 cc.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto