Defensa invertirá 44 millones en el mantenimiento de sistemas de información
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa invertirá 44 millones en el mantenimiento de sistemas de información

Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ministerio de Defensa ha recibido la autorización del Consejo de Ministros para la celebración de un contrato para dar continuidad a los Servicios de Mantenimiento y Desarrollo (Semade) de sus Sistemas de Información I3D corporativos.

El objetivo, explica Defensa, es mantener “el nivel de desarrollo de nuevos sistemas informáticos que se adapte a las necesidades futuras del departamento, así como el mantenimiento, funcionamiento y rendimiento de las distintas plataformas de software base de los sistemas informáticos con los que cuenta el Ministerio de Defensa”.

El contrato tendrá un plazo de ejecución de veinticinco meses, sin perjuicio de la posibilidad de prórroga, y será ejecutado bajo la supervisión del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cestic) del Ministerio de Defensa. Este organismo es responsable de los sistemas, tecnologías y seguridad de la información del departamento, así como la supervisión y dirección de su ejecución.

Infraestructura Integral de Información

El Cestic proporciona los servicios de la conocida como Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D): telefonía, correo electrónico, almacenamiento y procesamiento de información, acceso a bases de datos, navegación por Internet y Ciberseguridad, entre otros.

Provee de servicios a todos los usuarios del departamento: Órgano Central del Ministerio, Estado Mayor de la Defensa, Ejércitos y la Armada, UME y unidades desplegadas en el exterior en operaciones terrestres y marítimas en más de 16 misiones internacionales, entre otros centros y organismos.

El Ministerio de Defensa puso en marcha hace dos años una actualización de la I3D y de sus servicios a través de diferentes contratos con empresas españolas Telefónica e Hisdesat, la estadounidense IBM o la francesa Atos.

El pasado mes de julio, el Gobierno autorizó otro contrato de 33 millones de euros para la implantación de las redes de acceso de telecomunicaciones de I3D. El plazo de duración en este caso es de tres años, por un valor estimado de 33,5 millones de euros.



Recomendamos