Cotecmar entrega un embarcadero fluvial al departamento colombiano del Chocó
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Cotecmar entrega un embarcadero fluvial al departamento colombiano del Chocó

Embarcadero Flotante. Fotos: CGFM
|

El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) ha hecho entrega del primer Embarcadero Fluvial Flotante para el departamento del Chocó (al occidente de esta nación), como parte del desarrollo de proyectos de impacto social del Ministerio de Defensa.

Este proyecto es producto de una labor conjunta entre Cotecmar, la Armada Colombiana (ARC), la Fuerza de Tarea Conjunta 'Titán' y la Gobernación del Chocó, que tiene como fin poder contar con 13 de estas estructuras en una región en donde el transporte –de personas y bienes- se hace principalmente por vías fluviales.

El objetivo de este tipo de proyectos es ofrecer una herramienta para que los habitantes de poblaciones ribereñas puedan embarcar y desembarcar con facilidad y seguridad, mejorando la movilidad fluvial en los departamentos de Caquetá, Guaviare, Guainía, Vichada y Chocó.

Para tales efectos, fueron destinados, aproximadamente, 1,5 millones de dólares, empleados en el diseño y construcción de estas estructuras flotantes de seis metros de largo por tres de ancho, elaboradas en acero con puntos de anclaje a tierra y un portalón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto