Países Bajos sustituirá orugas Bv 206 y Viking con 124 nuevos vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Países Bajos sustituirá orugas Bv 206 y Viking con 124 nuevos vehículos

Vehículo articulado Bandvagn 206 de Países Bajos. Foto: Ministerio de Defensa de Países Bajos
|

La Infantería de Marina de los Países Bajos (Korps Mariniers) contará con 124 nuevos vehículos orugas a partir de 2024. Con ellos se “reemplazarán algunos de los obsoletos Bandvagn 206 y Viking”, de acuerdo con la nota emitida por el Ministerio de Defensa del país. Los futuros vehículos deberán estar ligeramente blindados y concebidos para desplegarse en condiciones extremas, como la nieve y otros terrenos difíciles, además de contar con al menos la misma movilidad todoterreno que los vehículos a los que van a sustituir.

Países Bajos colabora en estos planes con Alemania, Reino Unido y Suecia, con las que el año pasado firmó el denominado Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Multinacional en Vehículos Todo Terreno. Todos ellos son países interesados en sustituir durante el mismo periodo que Países Bajos sus Bandvagn 206 (Bv 206), un modelo de vehículo tractor oruga todoterreno articulado con el que también cuenta el Ejército de Tierra español, entre otros usuarios.

El objetivo neerlandés es que los primeros vehículos lleguen en 2024, y que las entregas finalicen en 2027. A la compra prevista de 124 nuevas unidades se le calcula un coste de entre 100 y 250 millones de euros. La última cifra puede acabar superándose si finalmente se utiliza una opción del contrato previsto que incluye la opción de adquirir algunos vehículos adicionales.

Además de este proceso, Países Bajos tiene planes para sustituir los Bv 206 y Viking restantes con vehículos patrulla todo terreno de menor tamaño, para lo que se prevé la creación de un proyecto aparte del que la Cámara Baja neerlandesa informará en 2021.

El Bandvagn 206 presta servicio en las fuerzas neerlandesas desde la década de 1980. Inicialmente contó con 156 vehículos, de los que 127 fueron progresivamente modernizados para extender su ciclo de vida hasta al menos este año. El Viking Bandvagn S10, por su parte, fue adquirido como reemplazo del Bv 206 D6, que es un vehículo que no está dotado de blindaje.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto