El Ejército Argentino adquirirá 17.000 piezas para sus vehículos de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Argentino adquirirá 17.000 piezas para sus vehículos de combate

El ejercicio con tanques en la provincia de San Luis. Foto: Ejército Argentino.
|

La Dirección de Arsenales del Ejército Argentino (EA) llamó a una licitación pública con el fin de adquirir piezas y componentes destinados al mantenimiento de los vehículos de combate TAM (Tanque Argentino Mediano), Sk-105 Kürassier y M-113. La transacción, que se enmarca dentro del plan anual de contrataciones para este año, supone la adquisicón de 17.000 repuestos por valor de 17.735.413 pesos (195.000 dólares, al cambio oficial).

En total, son 85 tipos de respuestos diferentes para los distintos modelos del TAM: SK, VC, VC SK 105, VC M113 y VCA. Mientras que, para los vehículos a rueda, son 115 requerimientos para Unimog 416, MB Army Ton 2,5, y MB 1518. La apertura de las licitaciones serán el 28 de enero, en el caso de los repuestos para los TAM, y el 26 de enero, para los de los vehículos a rueda.

Modernización de los TAM

Argentina está buscando avanzar con el proceso de modernización de sus TAM. En los últimos días, el embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, confirmó la realización de una misión comercial y científica entre mayo y junio a Israel, en el que se buscará avanzar con el proyecto de modernización de estos blindados, con la posibilidad concreta de un acuerdo de cooperación en industria para fabricar algún tipo de fusil de forma conjunta.

Los TAM son el vehículo insignia del Ejército Argentino, que cuenta con aproximadamente 230 unidades en la actualidad. Todos ellos fueron producidos entre finales de los '70 y principios de los '90, cuando se decidió modernizar la anticuada flota de tanques Sherman. El Gobierno de aquel entonces tenía claro el tipo de vehículo que necesitaba y dio las instrucciones al consorcio alemán Thyssen-Henschel para su desarrollo y la producción de prototipos.

La firma también se encargó de la formación de los ingenieros y el envío de la tecnología necesaria para que pudieran ser realizados en el país, algo que se logró a partir de 1980 tras establecerse la empresa Tamse (Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto