Famae produce un semáforo portátil y programable para el control vehicular
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae produce un semáforo portátil y programable para el control vehicular

El dispositivo cuenta con un panel solar que entrega alimentación eléctrica y una autonomía de siete horas. Foto: Famae
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) ha desarrollado un semáforo portátil y programable que permite a la Policía Militar realizar tareas de control vial y seguridad en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

El dispositivo ha sido diseñado para dar solución a las necesidades que tienen los efectivos del Ejército de Chile que realizan labores de orden y protección como parte de las medidas del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe vigente en el país.

El semáforo portátil programable de Famae puede ser utilizado para la señalización de tránsito en zonas de obras, estacionamientos, control de flujos en zonas urbanas, controles vehiculares, entre otras actividades.

El equipo es transportable, compacto y de fácil desplazamiento. Posee un sistema inalámbrico de operación y cuenta con un panel solar que entrega alimentación eléctrica y una autonomía de siete horas.

El producto dispone de un sistema de tres tiempos y es programable de acuerdo a la necesidad del usuario. Cuenta con luces led y el diseño del semáforo permite incluir luces peatonales y control manual a distancia, si se requiere.

Capacidades al servicio del país

La empresa ha adaptado sus capacidades industriales militares para generar una serie de soluciones orientadas a ayudar a la población para paliar los efectos de la crisis sanitaria y contener la propagación del brote del coronavirus que afecta al territorio nacional.

Una de las primeras decisiones adoptadas fue adecuar temporalmente las instalaciones de la Planta de Químicos y Explosivos de Talagante para producir alcohol desinfectante. El primer lote de 8.000 litros fue entregado al Comando de Salud del Ejército (Cosale) el 1 de abril y se distribuyó en las Macrozonas de Salud y en los puestos de atención sanitaria de la institución.

Famae presentó a mediados de abril un túnel sanitizador destinado al uso en lugares con alto tráfico de personas como comercios o accesos de empresas, una cabina para toma de muestras y/o vacunación diseñada para proteger al personal que realiza esos procedimientos; un sistema de barreras que impiden que vehículos evadan el control militar o policial y un semáforo móvil.

En mayo entregó el primer lote de 10.000 litros de alcohol gel que ayuda a eliminar la suciedad y los gérmenes de las manos para prevenir el contagio del coronavirus. La capacidad de producción de este elemento y de alcohol desinfectante se incrementará de 2.000 a 8.000 litros por día para lo cual se empleará edificios recientemente restaurados y nueva maquinaria como un agitador desmontable y un agitador vertical con velocidad variable para distintos tipos de envases. Famae espera la resolución sanitaria del ISP para iniciar el aumento de la producción.

La empresa presentó recientemente un sistema de sanitización que permite higienizar ambientes de alto tráfico de personas a través de luz ultravioleta tipo UV-C. Famae efectuará pruebas en un recinto hospitalario en los próximos días para verificar la performance y rendimiento del equipo, lo que contribuirá a aumentar la seguridad sanitaria del personal de salud y pacientes disminuyendo el peligro de contagio del Covid-19.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto