menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Famae desarrolla un sistema de sanitización UV para zonas de alto tráfico

El sanitizador ambiental es operado a distancia a través de una aplicación Android. Foto: Famae

El sanitizador ambiental es operado a distancia a través de una aplicación Android. Foto: Famae

08/06/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) ha desarrollado un sofisticado sistema de sanitización que permite higienizar ambientes de alto trafico de personas a través de luz ultravioleta tipo UV-C y combatir la emergencia sanitaria del Covid-19

El sanitizador UV de Famae facilita la higienización de zonas de alto tráfico que requieren estar libre de gérmenes como instalaciones sanitarias eliminando bacterias, virus y otros microorganismos nocivos, reduciendo el riesgo de contagio del coronavirus.

El equipo es transportable, posee un rango de desinfección que alcanza un radio de 2.5 metros y permite esterilizar un recinto en un tiempo aproximado de 10 minutos sin la necesidad de utilizar químicos desinfectantes.

El sanitizador ambiental es operado a distancia a través de una aplicación Android que controla las funciones de encendido, temporizado y apagado a través de una conexión vía bluetooth evitando que el operador se exponga directamente a los rayos UV.

Famae efectuará pruebas en un recinto hospitalario en los próximos días para verificar la performance y rendimiento del equipo, lo que contribuirá a aumentar la seguridad sanitaria para el personal de salud y pacientes disminuyendo el peligro de contagio del Covid-19.

Soluciones técnicas

 

Como publicó Infodefensa.com, uno de los primeros productos que desarrolló Famae para dar solución a las necesidades que tienen las instituciones de la Defensa Nacional frente al coronavirus fue alcohol desinfectante con un 70% de pureza. El primer lote de 8.000 litros fue entregado al Comando de Salud del Ejército (Cosale) el 1 de abril y se distribuyó en las Macrozonas de Salud y en los puestos de atención sanitaria de la institución.

La empresa presentó a mediados de abril su primer túnel sanitizador diseñado para ser utilizado en lugares con alto tráfico de personas como comercios o accesos de empresas; una cabina para toma de muestras y/o vacunación que protege al personal médico que realiza ese tipo de procedimientos; un sistema de barreras que impiden que vehículos evadan el control militar o policial en las calles y un semáforo móvil con alimentación solar y de baterías para ser utilizado por la Policía Militar

Famae entregó en mayo el primer lote de 10.000 litros de alcohol gel que ayuda a eliminar la suciedad y los gérmenes de las manos para prevenir el contagio del coronavirus. El alcohol gel contiene un 70% de alcohol etílico, alcohol isopropílico espesante, EDTA y agua destilada y es distribuido en formatos de tinetas de 20 litros, un litro y envases de 250 cc.

La compañía anunció recientemente el plan de ampliación de su capacidad productiva de alcohol gel y del tipo desinfectante de 2.000 a 8.000 litros por día. Con este fin empleará edificios recientemente restaurados y nueva maquinaria como un agitador desmontable y un agitador vertical con velocidad variable para distintos tipos de envases. Famae espera la resolución sanitaria del ISP para iniciar el proceso de incremento de la producción.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje