Airbus modernizará un C295 del Ejército del Aire español por 6,2 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Airbus modernizará un C295 del Ejército del Aire español por 6,2 millones

Avión C295 en la base aérea de Getafe. Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire ha adjudicado a la compañía Airbus Defence and Space un contrato por un importe de 6,2 millones de euros para la actualización de la aviónica y la revisión general de uno de sus aviones de transporte C-295 encuadrados en el Ala 35, ubicada en la base aérea de Getafe.

El expediente recibe el siguiente título: “Prototipo modernización aviónica y revisión general en la aeronave tipo C-295 con matrícula T.21-04”. El Ejército del Aire, a través de este contrato, proporcionará a la empresa aeroespacial un avión que será dotado de una nueva aviónica, aprovechando la realización de su revisión general.

Esta aeronave pasará a ser el prototipo sobre el que serán evaluados todos los nuevos equipos y sistemas instalados, como paso previo a su incorporación al resto de la flota de C-295. La configuración resultante, explica a Infodefensa.com la Fuerza Aérea, estará en disposición de cumplir con los requisitos de la normativa EASA para Cielo Único Europeo (Single European Sky, SES) y para navegación basada en prestaciones (PBN), lo que incluye las funcionalidades ADS-B Out y GPS civil.

También estará al día con las regulaciones que afectan a la interoperabilidad de la OTAN, incluidos el IFF Modo 5 y GPS Militar. Según ha podido confirmar este medio, la nueva aviónica será de la compañía Thales.

El Ejército del Aire señala que el avión de transporte C-295 es una de las plataformas en servicio en la que es necesaria acometer una modernización de la aviónica para hacer frente a las nuevas capacidades exigidas por la normativa y requisitos que se establecen para el cielo único europeo, así como para todas las plataformas aéreas desplegables que requieran estar disponibles por la OTAN como fuerzas de alta disponibilidad (High Readiness Forces, HRF).

El presupuesto está repartido en cuatro anualidades: 150.000 euros para 2020, 2.626.450 euros para 2021, 2.206.200 para 2022 y otros 1.298.350 euros para 2023. El plazo de ejecución de los trabajos recogidos en el expediente es de 1.500 días, según el anuncio de adjudicación. El contrato ha sido gestionado por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico (Malog).

El Ejército del Aire opera una flota de 13 aviones C-295 en la configuración de transporte, adquiridos a través del programa Futuro Avión de Transporte Aéreo Medio (Fatam II) a Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto