Venezuela ofrece sus aviones SIBO 100 y SIBO 200 a la aviación privada y comercial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Venezuela ofrece sus aviones SIBO 100 y SIBO 200 a la aviación privada y comercial

El avión multipropósito SIBO 100. Foto: Eansa
|

La Empresa Aeronáutica Nacional S.A. (Eansa) de Venezuela ha iniciado una campaña, dirigida a la aviación privada y comercial, para la venta de sus aviones ligeros monomotores SIBO 100 y SIBO 200.

En un video difundido por las redes sociales, Eansa ofrece a las empresas la “oportunidad” de “potenciarse” con la adquisición de estos aviones, “ideales” para el “para transporte de encomiendas, misiones de entrenamiento, aerotaxi, y fotografía aérea”.

Los aviones multipropósito SIBO 100 y SIBO 200 son la variante de los modelos iraníes Fajr F.3 y HESA K10 que van a ser producidos en el país por Eansa y cuyos prototipos fueron presentados en noviembre de 2020, como informó Infodefensa.com.

Sobre los potenciales usuarios de estas aeronaves, hasta ahora, únicamente ha trascendido que la Aviación Militar de Venezuela tiene previsto incorporar el SIBO 100, a partir de junio próximo, como avión de entrenamiento.

Características y prestaciones

No se conocen las particularidades de los aviones SIBO 100 y SIBO 200, pero si la de los modelos iraníes en los que están basados.

El F.3 es producto de la empresa iraní Fajr Aviation & Composites Industry que inició su producción en 2001. Está construido en materiales compuestos y es impulsado por un motor Lycoming AEIO-540-L185. Su velocidad máxima es de 296 km por hora y el techo de servicio es de 5,480 m. Alcance máximo: 1,129 km. Autonomía: 6 horas y 15 minutos.

Por su parte, el K10 es fabricado por la Iran Aircraft Manufacturing Industrial Company (HESA). Dispone de un motor Rotax de 100 cv. El techo de servicio es de 14.000 pies.

Eansa

Como también reseñó Infodefensa.com, la Empresa Aeronáutica Nacional S.A. fue creada, en febrero de 2020, para el diseño, ensamblaje, integración y pruebas de aeronaves, satélites y vehículos lanzadores de satélites, así como el desarrollo de cualquier tipo de actividad relacionada con la fabricación, mantenimiento, reparación, certificación de aeronaves, partes, componentes, equipos aeronáuticos, investigación y desarrollo.

Eansa está adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa). El capital social está constituido y distribuido de la siguiente manera: 80% de Conviasa y 20% del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

En noviembre de 2020, inauguró instalaciones en la base aérea ‘El Libertador’, de la Aviación Militar, ubicada en Palo Negro, estado Aragua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto