Argentina busca potenciar la productividad del Astillero Río Santiago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Argentina busca potenciar la productividad del Astillero Río Santiago

Acto de firma del acuerdo. Foto: Ministerio de Desarrollo Productivo
|

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina otorgó más de 40 millones de pesos (456.000 dólares) al Astillero Río Santiago (ARS) para la mejora y optimización de su estructura productiva. El dinero se entregó en el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, mediante aportes no reembolsables.

Desde el ministerio, encabezado por Matías Kulfas, detallaron que esta financiación será utilizada “para fortalecer las áreas de mecanizado y control de calidad para el mercado naval, metalmecánico, petrolero y de energías renovables". Además, con este desembolso se persigue adecuar el método de tratamiento superficial de acero para construcción y reparación de buques por un sistema más moderno de ultra alta presión de agua.

Por su parte, el titular de ARS, Ariel Basteiro, destacó la importancia del aporte del Gobierno. "Desde que asumimos al frente de esta emblemática empresa tuvimos un objetivo primordial: que el ARS ocupe el lugar que merece y que supo conseguir a lo largo de su historia como una empresa reconocida mundialmente por la calidad de la mano de obra de sus trabajadores", señaló.

De la reunión en la que se adjudicó el proyecto participaron, además de Basteiro, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale; el intendente de la ciudad de Ensenada, Mario Secco; y el intendente de Berisso, Fabian Cagliardi, entre otros.

Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores

De acuerdo a fuentes oficiales, el Programa de Desarrollo de Proveedores asistió a 81 proyectos industriales en sectores estratégicos por un total de 1.850 millones de pesos (21 millones de dólares) durante los últimos cuatro meses.

El objetivo del programa es la promoción de inversiones en proveedores de bienes y servicios industriales, con el fin de generar capacidades locales que incrementen la competitividad y permitan sustituir importaciones y alcanzar mercados externos en bienes y servicios de alto valor agregado.

Estos beneficios están dirigidos a sectores estratégicos de la industria local tales como el naval, aeroespacial, energía -renovable y no renovable-, ferroviario, minería, salud, transporte y el sector de bienes, servicios y tecnologías asociadas a las Fuerzas de Defensa y Seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto