El buque ARC Caribe de Colombia inicia su despliegue en el Archipiélago de San Andrés
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque ARC Caribe de Colombia inicia su despliegue en el Archipiélago de San Andrés

El ARC Caribe. Foto: MinDefensa
|

El buque hidrográfico multipropósito de la Armada Colombiana (ARC), ARC Caribe, ha iniciado su despliegue operacional en el Archipiélago de San Andrés Islas. En declaraciones para Infodenfesa.com, el comandante de la Armada, almirante Gabriel Pérez, recalcó que la importancia de esta misión es la disposición de "todo el músculo logístico de la embarcación al servicio del plan Renacer", programa destinado a brindar apoyo a la región afectada por el paso del huracán Iota, a finales de 2020.

Según Pérez, el ARC Caribe es la octava embarcación dispuesta por la Armada en el marco de las operaciones logísticas que se desarrollan desde el puerto de Cartagena de Indias, hasta San Andrés y Providencia.

El ARC Caribe transportará 101,9 toneladas en equipos de ayuda humanitaria, con el fin de reconstruir totalmente la habitabilidad de esa región y velar, además, por la preservación de los recursos naturales.

Recuperación de las capacidades en la región

Igualmente, comentó que también se persigue la recuperación de las capacidades de la fuerza en el archipiélago, a través del transporte de contenedores para restablecer las oficinas de la capitanía de puerto y poder, nuevamente, operar la autoridad marítima y su respectiva actividad de control en la región.

Adicionalmente, el jefe de la Armada reveló que se dispondrá de manera permanente de un componente de reconstrucción del cuerpo de Infantería de Marina, al que se le suministrarán nuevos elementos, herramientas y vehículos.

Pérez recalcó que también serán trasladados a la zona botes del tipo Safe Boats Bahía 29C, que serán empleados por el Cuerpo de Guardacostas en reemplazo de unidades bastante afectadas durante la emergencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto