Carabineros de Chile recibe 20 SUV blindadas Nissan X-Trail
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile recibe 20 SUV blindadas Nissan X-Trail

Ceremonia de entrega de las nuevas SUV a la 61ª Comisaría de La Florida. Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile
|

Carabineros de Chile recibió ayer de parte de la municipalidad de La Florida 20 nuevas radiopatrullas SUV blindadas Nissan X-Trail.

En la ceremonia de entrega participaron el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el alcalde de la municipalidad, Rodolfo Carter.

El ministro Delgado señaló que: “Yo sé lo que cuesta poner en disposición más de 500 millones de pesos (cerca de 700.000 dólares). Es una tremenda inversión, hay que valorarla y tenemos que tener la dotación para que estos vehículos estén donde tengan que estar”.

En tanto el general Yáñez destacó que “estos vehículos no solo vienen a entregar mejores condiciones de seguridad a La Florida, sino que también mejores condiciones laborales a Carabineros y de dignidad. También va a permitir más oportunidades de llegar más oportunamente a los llamados de la gente cuando se ve enfrentada a situaciones de riesgo”.

Las nuevas SUV de patrullaje y prevensión fueron destinadas a la 61ª Comisaría de La Florida y cuentan con blindaje en puertas y ventanas, equipos de comunicaciones, y cámaras de registro para procedimientos policiales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto