La BOE Lautaro entrena en abastecimiento aéreo con el Airbus AS532 Cougar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La BOE Lautaro entrena en abastecimiento aéreo con el Airbus AS532 Cougar

El personal efectuó prácticas diurnas y nocturnas de carga con clases de logística diversa. Foto: Ejército de Chile
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile efectuó un período de entrenamiento de abastecimiento aéreo con material de vuelo Airbus Helicopters AS-532 Cougar para brindar asistencia si es requerido a comunidades remotas en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus que afecta al país.

El ejercicio tuvo por finalidad recuperar una capacidad institucional que resulta primordial como es la carga de elementos esenciales como agua, víveres o medicamentos para su entrega en zonas habitadas de difícil acceso y el transporte de enfermos si la autoridad sanitaria lo determina.

El personal de la BOE Lautaro realizó prácticas diurnas y nocturnas de abastecimiento aéreo con carga externa en un helicóptero AS-532 Cougar de la Brigada de Aviación Ejército (Bave) por dos semanas en las instalaciones del Campo Militar Peldehue en la comuna de Colina.

Un contingente de 20 hombres de la unidad, más la tripulación del helicóptero Cougar AS-532, entrenó configuraciones de carga de clases logísticas diversas incluyendo productos básicos como agua y alimentos, o vehículos motorizados, instalándolas en plataformas con sus correajes respectivos permitiendo transportar hasta 4.500 kilos de carga.

Punta Arenas

La Compañía de Comandos N° 5 Lientur de la BOE Lautaro fue la segunda unidad de la institución que participó en un ejercicio de abastecimiento aéreo que incluyó el lanzamiento de carga y paracaídistas en el sector de Punta Prat, ciudad de Punta Arenas.

Los comandos efectuaron el entrenamiento en un avión de transporte Casa (Airbus) C-212-300 del Pelotón de Aviación N° 5 Punta Arenas con el propósito de mejorar sus competencias y mantener al personal preparado para brindar asistencia a las comunidades más aisladas de la Región de Magallanes.

El contingente de la Compañía de Comandos N° 5 Lientur efectuó el salto con todo su equipamiento y cargas de más de 200 kilos desde 1.200 pies e incluyó además la participación de enfermeros militares de combate que están capacitados para atender a personas enfermas o que necesiten de alguna asistencia médica específica.

Cabe destacar que el Pelotón de Aviación Ejército Nº 5 Punta Arenas ha cumplido un rol fundamental en el traslado de personal, insumos y muestras para análisis de PCR en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. La unidad fue creada el 13 de abril de 1982 y brinda apoyo y asesoría aeronáutica a la V División del Ejército de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto