UNVEX 2020 completa su Comité de Honor con varios secretarios de Estado y consejeros gallegos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

UNVEX 2020 completa su Comité de Honor con varios secretarios de Estado y consejeros gallegos

El director de la feria y CEO de IDS, Ángel Macho, y la directora de GAIN, Patricia Argerey, en la presentación de UNVEX 2020 en Chicago.
|

La sexta edición de la Unmanned Vehicle Exhibition (UNVEX 2020), que se celebrará en Santiago de Compostela (Galicia) del 16 al 18 de junio de 2020, ya tiene Comité de Honor y los nombres, sin duda lo posicionan como uno de los eventos del año.

Tras la confirmación del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como presidente del mismo, al Comité se han unido los secretarios de Estado de Defensa, Ángel Olivares; de Interior, Ana María Botella; de Transportes, María José Rallo del Olmo; y de Industria, Raúl Blanco; así como la directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación, Teresa Riego Alcaide; y los directores del INTA, José Salom; y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre.

En una muestra de apoyo al proyecto por parte de la Xunta, además de la colaboración activa de su Agencia de Innovación (GAIN), junto los citados anteriormente, también está en el citado Comité, una buena parte del equipo de Feijóo, integrada por el vicepresidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda; y por los consejeros de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde López; Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez Mejuto; Infraestructura y Movilidad, Esther María Vázquez Mejuto; Medio Rural, José González Vázquez; y del Mar, Rosa Quintana Carbayo.

Según ha recalcado la organización, en el Comité de Honor se ha reservado un sitio también a las universidades, por su importante papel en el desarrollo de nuevas aplicaciones para los UAV, como las de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo.

La involucración de la Xunta en este evento tiene mucho que ver con el impulso que desde la adminsitración gallega se ha dado al desarrollo de una industria aeroespacial en la región, especialmente centrada en el sector de los drones, como motor de desarrollo, con el polo aeroespacial de Rozas en Lugo como epicentro, donde se han instalado distintas compañías lideradas por la Civil UAVs Iniciative.

Un evento integral

UNVEX 2020 contará con un ciclo de conferencias enfocado en las aplicaciones de los UAV para servicios públicos en áreas como la protección del medio ambiente, la sanidad, la seguridad, la defensa o las emergencias, sin perder de vista, sus usos comerciales en agricultura, pesca, inspección de infraestructuras, audiovisuales o transporte, entre otros.

Las ponencias se completarán con un área de exposición donde los diseñadores y fabricantes de sistemas y las empresas que prestan servicios mostrará sus novedades a usuarios, compradores e inversores, y a profesionales interesados en el desarrollo tecnológico de estos sistemas. Esta zona acogerá un espacio para demostraciones con pequeños drones.

El evento incluirá además una jornada de demostraciones con UAV de mayor tamaño en el aeródromo de Rozas.

La anterior edición de UNVEX, celebrada en 29 y 31 de mayo del año pasado, congregó en el Palacio de Exposiciones de León a 80 expertos nacionales e internacionales del sector de los sistema remotamente tripulados, medio centenar de empresas y 3.000 visitantes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto