Perú capacitará a todo el personal de defensa que realice contrataciones en el exterior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú capacitará a todo el personal de defensa que realice contrataciones en el exterior

La Acffaa tiene a su cargo la compra de equipos y servicios para las Fuerzas Armadas. Foto: Agencia de Compras de las FFAA
|

En base a una recomendación del Ministerio de Defensa, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú, Acffaa, ha autorizado la implementación de programas de capacitación teórica y práctica en materia de contrataciones de bienes y servicios en el mercado extranjero.

Con el visto bueno de la Secretaría General y la Dirección de Procesos de Compras de la Acffaa, la agencia de adquisiciones militares ha considerado conveniente para el sector que el personal de las diferentes entidades que realizan adquisiciones en el exterior tengan conocimiento de la normativa vigente que las afecta.

Para tal finalidad, los especialistas de la Acffaa desarrollarán talleres, cursos y cursos online que serán estructurados en función de las conclusiones alcanzadas por una comisión de carácter temporal.

La organización de la comisión indicada fue aprobada el 11 de diciembre reciente por la Jefatura de la Acffaa, quedando conformada por un representante de cada una de las siguientes unidades de la agencia: Departamento de Catalogación, Dirección de Estudios de Mercado, Dirección de Procesos de Compras, Dirección de Ejecución de Contratos y la Oficina de Asesoría Jurídica.

En un plazo no mayor de 30 días hábiles, contados a partir de la fecha de su instalación, la comisión de trabajo deberá elaborar su propuesta de capacitación anual y presentarla a la Secretaría General de la Acffaa. La propuesta deberá contener los temas de capacitación, tiempo de duración de cada curso, público objetivo, lugar, identificación de posibles capacitadores, material requerido y presupuesto.



Recomendamos