Bullrich garantiza que la frontera argentina será "la más protegida" de América Latina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Bullrich garantiza que la frontera argentina será "la más protegida" de América Latina

Los sensores móviles del Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras. Foto: Ministerio de Seguridad.
|

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de Prefectura Naval Argentina (PNA), Eduardo Scarzello, brindó detalles sobre la incorporación de sensores móviles del Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras (Sitevif), vehículos, drones y más equipamiento para combatir el delito complejo.

La nueva tecnología fue presentada en un acto realizado en el helipuerto de la PNA en la ciudad de Buenos Aires y tiene como objetivo fortalecer el control de la frontera norte a través de tecnología de punta en materia de vigilancia y procesamiento de información.

Los elementos incorporados combinan la acción de los sensores móviles con sensores fijos (cámaras de visión diurna y nocturna, y radares de hasta cinco km de cobertura y que pueden penetrar el follaje) instalados en 11 torres de vigilancia desplegadas a lo largo de la frontera.

También se incorporan cámaras lectoras de patentes en vías de ingreso y circulación clave. Estas cámaras actúan las 24 horas del día y transmiten los datos que recogen en tiempo real a los Centros de Comando y Control central de cada sitio a donde se genera un cuadro de situación unificado. Esta recolección de datos unificada permite la detección e identificación de blancos en el área de cobertura a través de la configuración de un sistema de alarmas automático.

A su vez, cada uno de los Centros de Comando y Control ubicados en la frontera transmiten en tiempo real la información a la Sala de Situaciones del Ministerio de Seguridad, que puede así monitorear la frontera de manera remota. Al referirse a esta inversión en seguridad fronteriza, la ministra Bullrich afirmó que el país “hoy está a la vanguardia” y que “la frontera argentina va a ser la más protegida de todas las fronteras de América Latina”.

Equipamiento y tecnología para combatir el delito complejo en todo el país👉 Incorporamos sensores móviles del Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras y más herramientas para que nuestras fronteras estén protegidas. ¡Conocé de qué se trata! ⬇️ pic.twitter.com/9LuNtsUJ61

— Ministerio Seguridad (@MinSeg) 1 de octubre de 2019



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto