Cinco empresas proveerán de vestuario a la Armada por 13,6 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Cinco empresas proveerán de vestuario a la Armada por 13,6 millones

Dotación del cazaminas Tajo. Foto: Armada española
|

La Armada española ha formalizado un contrato de 13,6 millones de euros -impuestos incluidos- para el suministro de uniformes y complementos con las compañías Iturri, El Siglo 1870, Integral Thermal Shield, Climb Wear y Guarnicionería Roal.

El contrato está dividido en cinco lotes: uniformidad de diario; uniformidad de embarque, campaña y combate; ropa interior y deportiva; calzado; y complementos y accesorios.

Los cuatro primeros lotes con un presupuesto conjunto de más de 13 millones de euros han ido a parar a una unión temporal de empresas formada por Iturri, El Siglo 1870, Integral Thermal Shield y Climb Wear. Mientras que el quinto lote, dotado con medio millón de euros, ha sido para Guarnicionería Roal.

El grueso del presupuesto está destinado a la adquisición de uniformidad de diario -dos millones- y uniformidad de embarque, campaña y combate -8,5 millones-. El plazo de entrega del material es de dos años, hasta mediados de 2022, con opción a una ampliación por otros dos años más.

El contrato tiene un valor de 27,1 millones, IVA excluido, que incluye además del presupuesto de la licitación una partida de 12,3 millones para la prórroga y otra partida de 2,4 millones para modificaciones. Este expediente ha sido gestionado por la Dirección de Abastecimiento y Transporte de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

La tramitación de contrato y el presupuesto fueron aprobados hace casi un año por el Consejo de Ministros. Defensa explicaba entonces que “el bajo nivel de existencias obliga a poner en marcha un nuevo contrato para garantizar la disponibilidad de este tipo de artículos.

Y añadía: “Dichos artículos son de uso ordinario en la actividad diaria del personal y por ello sometidos a un especial desgaste, por lo que, habida cuenta que las existencias en stock en los almacenes de la Armada no son muy elevadas, se hace necesaria la adquisición de los mismos, tanto con motivo de su reposición por el uso, como para su distribución en los diversos módulos establecidos, así como para cubrir las necesidades del personal de nueva incorporación”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto