Indra vuelve a ser la única empresa española en el top 100 de compañías de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra vuelve a ser la única empresa española en el top 100 de compañías de defensa

Foto Indra
|

La multinacional tecnológica Indra vuelve a ser un año más la única compañía española entre las cien principales firmas del sector de la defensa. La empresa que preside Fernando Abril Martorell facturó 633,5 millones de dólares en ventas de material de defensa en 2019, lo que le coloca en el puesto 83 del ranking mundial.

Indra retrocede dos posiciones en el escalafón con respecto a 2018, año en el que la facturación en esta área se situó en los 732,1 millones de euros -un 13% más-, de acuerdo con los datos extraídos a partir del informe anual Top 100 recién publicado por Defense News, que no recoge a todas las compañías del sector.

Los 633,5 millones de dólares suponen el 18% de la facturación total de la compañía. Entre todas sus actividades, Indra generó más de 3.586 millones de dólares en el año 2019. El análisis de los resultados de los últimos años muestra que la compañía mantiene su posición en torno al número 80 de la lista. En 2018, ocupó el puesto 81 y, en 2017, estaba en el 84.

De las 100 empresas del ranking únicamente 27 son europeas. Indra se encuentra en el puesto número 22 por delante a alemana Diehl Group, la belga John Cockerill Defence, la finlandesa Patria, la noruega Nammo y la británica Chemring.

Los primeros cinco primeros puestos están copados por grandes multinacionales de Estados Unidos. En primer lugar, continúa Lockheed Martin, seguida de Boeing, General Dynamics, Northrop Grumman y Raytheon.

El informe arroja que los ingresos en el sector de defensa de las cien compañías del mundo que más facturan en esta actividad se incrementaron un 7,4% el año pasado respecto al ejercicio anterior. En total, aumentaron su balance conjunto en 37.000 millones de dólares durante ese periodo, hasta superar los 524.420 millones, frente a los algo más de 488.320 millones de 2018.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto