LIMEX 2020 reúne en su segunda edición a más de 60 ponentes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

LIMEX 2020 reúne en su segunda edición a más de 60 ponentes

Limex seguridad jornadas
|

La segunda edición de LIMEX 2020 abre sus puertas mañana martes con la participación de más de 60 ponentes de una treintena de empresas e instituciones. El evento integral de protección de fronteras este año pone el foco en la innovación en tres áreas: drones, sensores y sistemas de información.

Con un sector en plena revolución tecnológica, LIMEX incluye entre sus participantes a expertos de planificación, innovación y operaciones de la Guardia Civil, Policía Nacional, Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera o Frontex, entre otros. Además, representantes de los ministerios de Defensa e Interior, Ejército del Aire, Armada y Dirección General de Marina Mercante se han unido a las conferencias por su papel en la detección de flujos migratorios, redes criminales y delitos transfronterizos.

Por otro lado, las universidades, los centros de investigación y la industria completarán un ciclo de ponencias en el que se hablará de los sistemas y tecnologías actuales y su previsible evolución para alcanzar la denominada frontera inteligente.

Entre los conferenciantes confirmados destacan el subdirector general de Sistemas de Comunicación e Información del Ministerio del Interior, Enrique Belda, el jefe de la unidad de investigación e innovación de Frontex, Javier Quesada, el representante de DG Home de la Comisión Europea en España, Etienne de Perier, y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

Las temáticas de las conferencias serán diferentes cada día: el primero estará dedicado a los sistemas remotamente tripulados, el segundo versará sobre comunicaciones y sistemas de información, mientras que en el tercero se abordarán los avances tecnológivos en los sensores.

Empresas y organismos

LIMEX tendrá un área de exposición, de más de 700 metros cuadrados, donde las empresas del sector darán a conocer sus equipos y sistemas; y otra de demostraciones especialmente acondicionada.

Indra, Escribano, Marine Instruments, Navantia y Tecnobit forman parte de las compañías que se darán cita en las jornadas que tendrán lugar en la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra.

También participarán en el evento Thales, Centum, Isdefe, Hisdesat, Everis ADS y GMV. Estas empresas junto con Embention, Inster, CGI, Elistair, System Drone y Alpha Security and Defense contará con un stand en el área expositiva donde darán a conocer sus soluciones. Además, Escribano y System Drone realizarán demostraciones de sus sistemas ante los asistentes.

La Guardia Civil y la Policía Nacional contarán con un espacio en la zona expositiva y debatirán sobre cómo están implementando las nuevas tecnologías en las labores de vigilancia de las fronteras, que incluyen la localización de posibles redes criminales y de delitos que traspasan los límites nacionales.

Finalmente, Aduanas expondrá su experiencia con el uso de drones en el apoyo de misiones de vigilancia aduanera, sus capacidades en materia de seguridad o el papel que juega la indetectabilidad aplicada a sensores.

Protección de todo el territorio

El evento contará también con la presencia del director del Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado (Sirdee) -programa que se encarga de coordinar las comunicaciones entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad-, que hablará de la evolución del sistema y de las principales novedades en su desarrollo de I+D+i para mejorar la vigilancia y la protección no sólo de las fronteras, sino de todo el territorio.

En esta línea, el ministerio del Interior hará una demostración del sistema antidrón que implementa para velar por la seguridad del espacio aéreo y vigilar que ningún dron sobrevuele ninguna zona de exclusión o protegida.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto