México modifica el tradicional desfile militar del día de la Independencia ante el Covid-19
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

México modifica el tradicional desfile militar del día de la Independencia ante el Covid-19

Exhibición aérea de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: Sedena
|

Ante la situación generada por la pandemia del coronavirus, la Secreataría de la Defnesa Nacional (Sedena) se ha visto obligada a modificar el tradicional desfile militar con motivo de la celebración de la Independecia de México, uno de los más grandes del mundo. Por este motivo, el próximo 16 de septiembre, la 210º conmemoración de la fiesta nacional mexicana se llevará a cabo de manera reducida, en comparación con las últimas ediciones del evento.

De esta manera, del desfile participarán 671 elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, 15 civiles, 81 vehículos, 66 caballos y 56 aeronaves en una exhibición aérea a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Un despliegue muy pequeño si se tiene en cuenta los 13.000 elementos y 414 vehículos -entre blindados, motocicletas y tractores de artillería- que integraron el contigente en 2019.

Asimismo, el desfile, que recorrerá las principales calles y del cenrto histórico de la Ciudad de México, recortará su recorrido de 7,7 a 3,1 kilómetros.

El evento contará, además, con la participación de 15 paracaidistas, entre ellos una mujer de la Brigada de Fusileros Paracaidistas de saltará desde un helicóptero MI-17 frente al Palacio Nacional, desde donde observará las maniobras el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por otro lado, elementos de la Fuerzas Especiales realizarán una demostración de infiltración con el empleo de aeronaves de ala rotativa y soga rápida.

La ceremonia también contempla la entrega de la presea Miguel Hidalgo a 58 personas. Entre los condecorados habrá médicos y enfermeras, en reconocimiento a su esfuerzo, profesionalismo y lealtad frente a la crisis sanitaria. Dutante el desfile, se realizará un minuto de silencio en respeto a las fallecidos a causa del Covid-19.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto