Airbus y Thales suman fuerzas contra los ciberataques
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus y Thales suman fuerzas contra los ciberataques

Lucha contra los ciberataques. Foto: Airbus
|

Las firmas europeas Airbus CyberSecurity y Thales desarrollarán una solución única contra los ciberataques. Ambas compañías han suscrito un acuerdo para ofertar un sistema para combatir estas amenazas que combinará el sistema de análisis de archivos Orion Malware de Airbus CyberSecurity con el de detección de intrusos de Thales Cybels Sensor. Este último producto obtuvo el pasado abril el marchamo Security Visa de la Agencia Nacional Francesa de Ciberseguridad (ANSSI).

De acuerdo con la información facilitada por Airbus sobre la operación, con ella se trata de aumentar el nivel general de defensa cibernética para empresas y organizaciones. En concreto, e inicialmente para el mercado francés, el acuerdo tiene como objetivo ayudar a los denominados operadores de servicios esenciales (conocidos por las siglas en inglés OES) a reforzar las medidas de protección cibernética requeridas por ANSSI con la Ley de Programación Militar (LPM), que es similar a la directiva Europea de Redes y Sistemas de Información (NIS).

El sistema de detección del sensor Cybels de Thales, compañía que en 2018 obtuvo casi 16.000 millones de euros en ingresos, permite a los OES y las empresas detectar ciberataques al monitorear con seguridad sus redes, según sus artífices. A través de análisis en tiempo real de grandes volúmenes de datos para detectar posibles amenazas, el sensor alerta a los equipos de ciberseguridad con rapidez para maximizar la protección de las redes monitoreadas. Esta solución ya se está empleando, entre otros, en los sistemas de seguridad del programa europeo de navegación por satélite Galileo.

Junto con la solución Orion Malware desarrollada por Airbus CyberSecurity, los archivos sospechosos capturados en una red por Cybels Sensor se analizan en profundidad en menos de un minuto. Después del análisis, Orion Malware elabora un informe que detalla los riesgos e indicadores de compromiso. El sistema también proporciona un resumen accesible para los no expertos que facilita la preparación eficientemente de una respuesta al incidente.

Orion Malware combina los mejores motores de detección estáticos y dinámicos para detectar las amenazas de este tipo más sigilosas, añade en un comunicado Airbus, que el año pasado facturó 64.000 millones de euros.

Orion También integra inteligencia artificial para mejorar la clasificación del malware detectado. Se trata, añade, de una la solución fácil de implementar y adaptada y optimizada para los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC), como respuesta a incidentes y en operaciones de inteligencia de amenazas cibernéticas. De este modo, concluye la fuente, la solución reduce los costos de operación y protección de la infraestructura de tecnología de la información.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto