Maduro juramenta a 3,3 millones de milicianos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Maduro juramenta a 3,3 millones de milicianos

Acto de juramentación de los milicianos. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.
|

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó a “3.300.000 milicianos” en un acto realizado el pasado 8 de diciembre, en la denominada Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, en el litoral central. En el lugar se encontraban concentrados “aproximadamente 30.000 milicianos”, mientras que otros tantos lo estaban en distintos lugares del país, según informaron los medios oficiales.

"Hoy es un día de victoria, el día de la lealtad y amor hacia (Hugo) Chávez. Este 8 de diciembre es un día especial, porque quiero declararle a Venezuela y al mundo, que hemos llegado a 3.300.000 milicianos organizados, entrenados, armados y dispuestos a defender la unión de Venezuela", anunció Maduro.

El presidente precisó que la Milicia Bolivariana cuenta con 1.141 Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI), 63.890 Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) y de 14.383 Bases Populares de Defensa Integral (BPDI), “núcleos orientados a ejercer labores complementarias de seguridad en las comunidades” y “con presencia en más de 160.000 calles a nivel nacional”.

Asimismo, Maduro instruyó a mantener los “entrenamientos tácticos de resistencia revolucionaria” para la operación de los sistemas de armas, así como integración de milicianos a las unidades militares regulares de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional. De mismo modo, exhortó a fortalecer los mecanismos de control y auditoría a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para “garantizar la satisfacción de las necesidades básicas de seis millones de familias”.

Cuatro millones para 2020

Maduro estableció un nuevo objetivo en cuanto a la conformación de la Milicia para el año próximo: “Y ahora les pongo una meta, año 2020, cuatro millones de milicianos y milicianas a nivel nacional”.

Cabe recordar que, en abril pasado, en el acto central de la conmemoración del 10º aniversario de la Milicia Bolivariana, Maduro fijo como meta contar con tres millones de milicianos para este diciembre, tal como informó Infodefensa.com.

Ley Constitucional

Maduro, también en abril pasado, manifestó su deseo del darle rango constitucional a la Milicia Bolivariana que es un “Cuerpo Especial” creado en 2008 por el entonces presidente Hugo Chávez. En esa oportunidad, solicitó a la denominada Asamblea Nacional Constituyente y al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional a proceder en consecuencia.

A tal efecto, en el reciente acto de juramentación, Maduro anunció la culminación del proyecto de reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, instrumento que, según lo informado, será elevado al rango de Ley Constitucional.

“El general en jefe Vladimir Padrino López (ministro de la Defensa) me ha dado la noticia de que tienen listo el proyecto para convertir a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en lo que será muy pronto, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, la Ley Constitucional donde se incorporan las funciones de la Milicia como cuerpo combatiente”, señaló.

Cabe decir que actualmente la Fuerza Armada Nacional está conformada por cuatro componentes militares: Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto