Asmar proyecta la venta a Greenpeace de nuevos botes Pumar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar proyecta la venta a Greenpeace de nuevos botes Pumar

Bote Pumar MI585A Armada de Chile Campana Antartica
|

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) aspira a vender nuevos botes de la línea Pumar a Greenpeace International en el marco del programa de sustitución de embarcaciones antárticas de la organización ambientalista.

Como publicó Infodefensa.com, la planta industrial Valparaíso entregó a la entidad, en el mes de diciembre, dos botes neumáticos Pumar MI585A que son utilizados por el MV Esperanza, la mayor embarcación de la flota de Greenpeace, en labores de control de la población de pingüinos y otras especies en la isla Elefantes y en la Península Antártica.

"La intención actual, luego de varias conversaciones con Greenpeace, es que estos botes sean los primeros dos, en el marco de su programa de renovación de flota”, afirmó Marcello Roncagliolo, jefe de Ventas de la línea de botes neumáticos y semirrígidos Pumar.

Operaciones en hielo

La organización ambientalista observó la operación de los botes MI585A en la Antártica destacando su capacidad para montar "uno o dos motores, adicionalmente el aspecto económico, ya que nuestros botes están a un precio bastante competitivo”, expresó el ejecutivo.

"Nuestros botes resultaron una excelente alternativa para los requerimientos técnicos y profesionales que necesitaba Greenpeace en sus operaciones en hielo, dado que poseen una quilla inflable que permite absorber las deformaciones cuando topa hielo" destacó Roncagliolo.

Greenpeace solicitó una propuesta técnica a Pumar con sus requerimientos y finalmente se aprobó el modelo MI585A. El proceso de fabricación duró cinco semanas y los botes fueron trasladados a Punta Arenas para su embarque en el MV Esperanza.

El MI585A posee un tubo de boyantes construido en tela Hypalon/Neoprén y tiene 5,8 metros de eslora total, 2,4 metros de manga y 63 centímetros de diámetro de tubo. Su peso liviano es 240 kilos, posee capacidad para 15 personas, puede trasladar una carga máxima de 2.550 kilos y dispone de una superficie útil de 4,57 metros cuadrados. Puede montar uno o dos motores con una potencia máxima de 115 HP y tiene una transmisión de 20¨ de largo.

Un producto exitoso

Los botes neumáticos y semirrígidos Pumar son el producto estrella de la planta industrial de Asmar Valparaíso. La fabricación de los botes Pumar se inició en 1992 para satisfacer la necesidad de embarcaciones neumáticas y semirrígidas de la Armada de Chile en labores de apoyo en unidades navales, Infantería de Marina, Fuerzas Especiales y Autoridad Marítima.

Las embarcaciones Pumar, disponibles en versiones de trabajo, militar y rescate, son empleados en operaciones de salvaguarda de la vida en el mar, apoyo humanitario, reabastecimiento de bases antárticas, policía marítima, combate a la contaminación, búsqueda y rescate, transporte, carga y despliegue de personal.

La línea Pumar destaca por su seguridad, confiabilidad y capacidad de navegar en cualquier condición de mar además permiten una importante capacidad de carga. Posee una calidad igual o superior a la marca líder del mercado internacional y su vida útil es de 15 años.

Los botes neumáticos son confeccionados en tela Hypalon/Neoprén y disponen de un piso interior desmontable de madera o aluminio. Poseen compartimientos o secciones estancas, estabilizadores, quilla neumática y disponen de válvulas para su inflado. Estas embarcaciones son plegables y se pueden trasladar en bolsos.

Los botes semirrígidos poseen un casco y doble casco de fibra de vidrio reforzado (PRFV) unidos y sellados más un tubo inflable fabricado en Hypalon/Neoprene compartimentado que provee flotabilidad adicional y gran estabilidad. Según el modelo, pueden transportar de cuatro a 30 personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto