Las Fuerzas de Seguridad argentinas se capacitan en el uso de pistolas Taser
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Las Fuerzas de Seguridad argentinas se capacitan en el uso de pistolas Taser

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, supervisando la capacitación. Foto: Ministerio de Defensa.
|

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto con el secretario de su cartera, Eugenio Burzaco, realizó una visita y un recorrido por el Cuerpo de Policía Montada para ver el desarrollo de la capacitación de las Fuerzas de Seguridad sobre el manejo de las pistolas Taser.

La adquisición de los dispositivos se efectuó luego de tres meses de la reglamentación del uso e implementación. Como informó Infodefensa.com en mayo pasado, la resolución 395/2019 publicada en el Boletín Oficial estableció que en agosto de 2019 empezarían a ser utilizados por los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), la Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), para tareas de prevención de delitos en terminales aeroportuarias, portuarias y ferroviarias.

Las pistolas Taser

El cartucho de cada pistola Taser contiene un par de electrodos y un propelente para un solo disparo con un alcance máximo de diez metros y se reemplaza después de cada uso. Los electrodos están orientados para penetrar en la ropa y se transforman en púas para evitar que se retiren una vez colocados, permanecen conectados a la unidad principal por medio de un cable conductor. A través de estos electrodos se suministra corriente eléctrica para interrumpir el control voluntario de los músculos, lo que provoca una incapacitación neuromuscular.

Cada dispositivo cuenta con un display que aparte de indicar el nivel de carga eléctrica, deja registrada la cantidad de veces que se utilizó. Al mismo tiempo, cada cartucho contiene "micropapeles" que se liberan cada vez que se dispara. Cada uno de ellos contiene el número de serie del cartucho. Además, las armas disponen de un GPS para geolocalizar cada disparo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto