Ocho empresas vestirán por 79,5 millones al Ejército español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Ocho empresas vestirán por 79,5 millones al Ejército español

Robles se interesa por el equipamiento en una visita a la Bripac. Foto: Ejército de Tierra
|

Una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada ocho compañías -El Corte Inglés, Fecsa, Iturri, Yuma, Manufacturas Aura, Calzados Plásticos Españoles, Lorpeland y Gahn- se ha adjudicado un contrato de 79,5 millones de euros para la fabricación y distribución al Ejército de Tierra de artículos de equipo básico y de combate y uniformidad de conductores y de trabajo.

El Ejército y las empresas formalizaron el contrato el pasado 23 de julio. Los pedidos de material se podrán realizar mediante el sistema personalizado vía internet o a través del sistema tradicional. El expediente también incluye pedidos extraordinarios.

El proceso de adjudicación ha sido gestionado por la Junta de Contratación del Ejército de Tierra mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El plazo de ejecución del contrato es de tres años, entre enero de 2020 y diciembre de 2022.

El Ejército explica que las prendas adquiridas son utilizadas de forma reglamentaria tanto en territorio nacional como en operaciones de mantenimiento de la paz. "A su vez, por ser el Ejército de Tierra, ejército líder en vestuario, atendrá a través de dicho contrato a las necesidades de la Armada, el Ejército del Aire y personal de los Cuerpos Comunes", añade.

El importe está dividido en tres anualidades de 26,5 millones de euros, impuestos incluidos. El valor estimado asciende hasta los 131 millones e incluye el presupuesto sin IVA (65,7 millones), una eventual prórroga de dos años (43,8 millones) y una partida para modificaciones de 21,9 millones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto