Sener ficha a Rosa García, expresidenta de Siemens España y Microsoft Ibérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sener ficha a Rosa García, expresidenta de Siemens España y Microsoft Ibérica

La actual consejera independiente de calidad de Sener, Rosa García. Foto: Sener
|

La expresidenta ejecutiva de Siemens España y Microsoft Ibérica, Rosa García, se ha incorporado al consejo de administración del grupo de ingeniería y tecnología Sener como vocal en calidad de consejera independiente.

La compañía explica que García contribuirá con sus conocimientos en la definición y seguimiento de la estrategia del grupo, además de aportar su formación en gobierno corporativo y su valor a los accionistas y grupos de interés.

"Para mí es un gran honor que Sener, la empresa privada española referente en la generación de soluciones de ingeniería avanzadas me haya seleccionado para ser miembro de su consejo de administración. A Sener me unen sus valores y su forma de hacer las cosas", aseguró la nueva consejera.

Biografía

Rosa García es licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Microsoft. Allí ocupó, entre otros, los puestos de presidenta ejecutiva de Microsoft Ibérica y vicepresidenta de Consumo para Europa. Más tarde pasó a Siemens como presidenta ejecutiva en España.

García cuenta con más de tres décadas de experiencia internacional en sectores tecnológicos, energía, infraestructuras e industria. En la actualidad, también forma parte del consejo de empresas Mapfre y Tubadex. Con anterioridad, ha sido miembro del consejo de Banesto, Bolsas y Mercados Españoles, Acerinox y Bankinter.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto