El cuarto webinar de IDS Connect e Hisdesat ya cuenta con más de 370 inscripciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El cuarto webinar de IDS Connect e Hisdesat ya cuenta con más de 370 inscripciones

Webinarhisdesat
|

La compañía española Hisdesat protagoniza la nueva edición de los webinar de IDS Connect. Este jueves 25 de junio a las 10.00 horas, el director general de la firma, Miguel Ángel García Primo, desarrollará en una serie de bloques la importancia de los satélites como elementos fundamentales para prestar servicios a la sociedad y la gran labor que se puede llegar a desarrollar si se cuenta con ellos en momentos de crisis como el que estamos viviendo.

Unos 400 usuarios ya se han inscrito en este webinar gratuito que organiza IDS Connect y en el que Hisdesat, de la mano de su director general, analizará la importancia, los retos y el futuro de las comunicaciones por satélite, las capacidades de observación de la Tierra y de gestión del tráfico marítimo en el entorno espacial.

El evento, con una duración de 60 minutos, estará moderado por Ginés Soriano, redactor de Infodefensa.com. Los interesados en el webinar solo tienen que rellenar un sencillo formulario de inscripción y seguir las instrucciones para entrar en la sala virtual a la hora fijada. Los asistentes, además, tendrán la oportunidad a lo largo de la ponencia de enviar sus preguntas y comentarios.

Cuatro bloques

El webinar se dividirá en cuatro bloques bajo los siguientes epígrafes: Introducción Hisdesat; Sistemas de comunicaciones gubernamentales por satélite; Sistema de Observación de la Tierra: satélite PAZ: estado del arte; AIS por satélite. Tras el desarrollo de estos bloques, se pasará al turno de preguntas por parte de los asistentes al evento online.

Durante estos cuatro bloques, García Primo explicará qué es Hisdesat y porqué es tan relevante su trabajo en el ámbito del espacio y la defensa. Además, desarrollará las misiones en los que están inmersos, como el Govsatcom, Copernicus y su colaboración en el Centro Español de Vigilancia y Seguimiento Espacial S3TOC.

Por otro lado, el director general de Hisdesat desarrollará el papel de los satélites de comunicaciones en tiempos del Covid-19 y en la operación Balmis. En este sentido, analizará el estado en el que se encuentra el programa Spainsat NG, que sustituirá a los satélites actualmente operativos SpainSAT y Xtar-EUR, cercanos al fin de su vida útil nominal.

En la última parte del webinar, García Primo analizará la contribución de Hisdesat al programa europeo Govsatcom y las aplicaciones que aporta el satélite Paz al Ministerio de Defensa, explicando cómo el sistema AIS logra aportar información valiosa a las autoridades gubernamentales, marítimas, portuarias y de pesca.

En el siguiente enlace puede inscribirse para asistir a la conferencia del 25 de junio:

Inscripción gratuita al webinar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto