Rusia logra el primer contrato de exportación para el helicóptero Mi-38T
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Rusia >

Rusia logra el primer contrato de exportación para el helicóptero Mi-38T

Helicóptero Mi-38T. Foto: Rosoboronexport
|

La compañía exportadora de material militar ruso Rosoboronexport ha anunciado el primer contrato de suministro a un país extranjero de helicópteros medios multipropósito Mi-38T. De momento no ha trascendido la identidad del cliente de este modelo producido por la planta de helicópteros de Kazan, que forma parte de Russian Helicopters, adscrita a su vez a la corporación estatal Rostec. El mercado latinoamericano es uno de los previamente señalados con posibilidades para estas aeronaves, como informó Infodefensa.com, e incluso se ha citado algún país concreto, como Perú, con posibilidades para hacerse con algunas unidades.

En todo caso, además de América Latina, el comunicado de Rosoboronexport sobre esta venta cita las buenas condiciones del aparato para operar también en las regiones del sudeste asiático, África y Oriente Próximo. La fuente destaca que el que define como “excepcional helicóptero polivalente Мi-38Т permite evitar gastos excesivos de tiempo y de dinero”. De su diseño apunta que “obedece al esquema clásico de rotor único y parece condensar de golpe toda la experiencia y los logros de Russian Helicopters, al igual que las tecnologías innovadoras”.

El director general de la empresa exportadora, Alexandr Mijeev, añade que el Mi-38T “está creado totalmente con base en los componentes nacionales de alta tecnología”, y recuerda que su primer vuelo tuvo lugar a finales del año 2018. La compañía asegura que además de los aparatos ahora contratados, de los que tampoco informa de su número, en la actualidad están trabajando “en varios pedidos de su suministro hechos por los socios extranjeros”, sin identificar tampoco a estos potenciales compradores.Helicóptero Mi-38T. Foto: Rosoboronexport

El fabricante explica que el Мi-38Т es capaz de transportar por aire, de día y de noche, hasta unas 40 personas, a las que puede desembarcar en plataformas no acondicionadas. El modelo está además preparado para evacuar a heridos y enfermos (hasta 12 personas en camillas o hasta 30 sentadas, acompañadas de dos enfermeros), trasladar cargamentos de cinco toneladas de peso dentro de la cabina de carga o hasta cinco toneladas suspendidas en el exterior. Esta aeronave, afirma, “supera a todos los análogos extranjeros de su clase en cuanto a la capacidad de carga, la cabida y el alcance de transporte del personal de desembarco y de cargas”.

De -45 a 50 grados centígrados

Como ejemplo de sus capacidades, la fuente cita que el aparato es capaz “de llevar una pequeña unidad táctica tipo pelotón a una distancia de hasta 800 kilómetros de distancia”, mientras que los “competidores forasteros de la misma clase no son capaces sino de trasladar una o dos escuadras de infantería, en el mejor de los casos”. El texto destaca la velocidad del Mi-38T, que sitúa en 300 kilómetros por hora, lo que permite reducir el tiempo “de reacción del adversario durante la realización de las operaciones de desembarco, lo mismo que las operaciones de evacuación del personal y la entrega de cargas”.

El helicóptero МI-38Т puede operar, tanto de día como de noche, en condiciones adversas que incluyan temperaturas que oscilan desde los 45 grados bajo cero que pueden encontrarse en zonas de alta montaña, por ejemplo, en las que puede llegar a altitudes de hasta 6.300 metros, hasta los 50 grados que pueden registrarse áreas de clima tropical.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto