JCB entrega dos retroexcavadoras blindadas al Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

JCB entrega dos retroexcavadoras blindadas al Ejército de Tierra

Retroexcavadoras blindadas JCB HMEE. Foto: Walkia
|

La empresa JCB, a través de su distribuidora Walkia, ha entregado al Ejército de Tierra dos retroexcavadoras blindadas modelo HMEE (High Mobility Engineer Excavator). Estas máquinas operarán desde el Regimiento de Ingenieros nº1, ubicado en la base Cid Campeador (Burgos).

Estas retroexcavadoras están preparadas para efectuar una amplia gama de tareas desde el movimiento de tierras y la construcción de fortificaciones, hasta la reconstrucción y despeje de rutas en las condiciones más difíciles.

El fabricante explica que es "vehículo de transporte de alta movilidad capaz de proporcionar la mayor seguridad y efectividad para los operarios desplegados en zonas de conflicto". La HMEE puede operar a una velocidad de 88 km/h y acompañar a los convoyes militares tanto dentro como fuera de la carretera, sin necesidad de ser embarcada en una góndola.

Al acto de entrega asistió el director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), general de división Fernando García y García de las Hijas, junto con una comisión de recepción de su dirección y mandos de la misma. El Ejército recibió en junio del año pasado otras dos unidades, como publicó Infodefensa.com.

Características técnicas

Las nuevas retroexcavadoras cuentan con el Kit B de protección contra explosiones y balística, blindaje nivel II, e incluyen un sistema hidráulico de baja presión para utilizar diversas herramientas como bomba de achique, cortadora de disco, martillo percutor de estacas, martillo rompedor y sierra de cadenas. Además, incorporan frenos de aire de disco seco en todas las ruedas con pinzas dobles y ABS.

Disponen también de cuatro modos de suspensión para optimizar las tareas de carga, transporte, excavación o mantenimiento. "Los diferenciales de bloqueo y tracción de las cuatro ruedas permiten que la HMEE pueda hacer frente al terreno más exigente; debido a que los diferenciales son unidades de acoplamiento suave, pudiéndose bloquear en el movimiento", subraya la empresa.

La máquina tiene una profundidad de vadeo de un metro y puede transportarse en un avión C-130 con preparación. La compañía JCB ha entregado en los últimos 20 años un centenar de vehículos, entre los que se encuentran 65 retrocargadoras, 15 excavadoras de cadenas, 10 palas cargadoras y 12 excavadoras de neumáticos.

Regimiento de Ingenieros nº1

El Regimiento de Ingenieros nº1 se encuentra en la base Cid Campeador en la localidad de Castrillo del Val, a 10 km de la ciudad de Burgos. Se trata de una unidad de apoyo al combate, basada en vehículos mecanizados y acorazados. Entre los despliegues internacionales realizados por esta unidad están las operaciones en Bosnia i Herzegovina, Kosovo, Afganistán, Líbano y Pakistán.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto