La Armada de Perú programa la tercera inspección anual del BAP Carrasco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Perú programa la tercera inspección anual del BAP Carrasco

El buque de investigación oceanográfica BAP Carrasco en la Antártida. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (MGP) requiere contratar los servicios de inspección intermedia y anual, de certificación y tipo, del buque de investigación oceanográfica con capacidad polar BOP-171 BAP Carrasco.

El aspirante a contratista debe ser una sociedad de clasificación registrada en la IACS (International Association of Classification Societies). La inspección intermedia o main class intermediate survey comprende exámenes visuales, mediciones y pruebas sobre el casco, equipos, maquinaria y sistemas a bordo. Esta revisión sirve para confirmar que el buque cumple con los requisitos y está en condiciones satisfactorias de mantenimiento.

La inspección anual o main class anual survey es una actividad similar pero de mayor profundidad sobre casco y equipos. En el casco se revisa la cubierta expuesta y costados del barco, equipos de fondeo, equipos de apertura y cierre de compuertas, ventilación, válvulas de descarga al mar, tuberías, medidas a bordo de protección de la tripulación, equipos de remolque, protección estructural contraincendios y medios de escape de la tripulación.

Asimismo, incluye la revisión general del cuarto de máquinas y control, inspección externa de recipientes de presión, pruebas del sistema de gobierno, prueba del sistema contraincendios, prueba de instalaciones eléctricas, prueba de cierres y parada de emergencia remota, inspección de sistema de sentina y achique, prueba de comunicación interna, prueba de sistema de control y monitoreo y prueba del sistema de reducción de NOx.

Otras inspecciones

El expediente implica además la inspección a profundidad del casco o bottom complete survey, debajo de la línea de flotación, que abarca la revisión del casco y marcas en el casco, aperturas y válvulas marinas, evaluación exterior e interior, revisión de aletas de dirección, soportes de eje, timón con accesorios, hélice con accesorios y partes externas del eje de la hélice, propulsores y aletas estabilizadoras.

La clase ambiental intermedia o clean intermediate verifica la documentación que acredita responsabilidad con el medio ambiente, en particular en el tratamiento de agua de lastre y agua. También se realizará la clase ambiental anual o clean anual.

La clase anual sistema de posicionamiento dinámico (dynamic positioning system annual) abarca la revisión del sistema de posicionamiento dinámico, prueba del sistema de parada de emergencia, prueba de los sistemas de referencia, prueba de empujadores laterales y azimutales, prueba de estaciones y prueba de navegación.

La inspección de clase de sistema alternativo de propulsión depende si éste forma parte o no del sistema principal. Si es un sistema aparte, la inspección se realiza de manera independiente. Como mínimo se debe realizar un apagón parcial del sistema de energía eléctrica, apagón en el suministro de baterías y apagón en la central de distribución eléctrica con dos fuentes de alimentación.

La inspección de clase anual de planta de ingeniería desatendida prueba los sistemas de seguridad de la sala de máquinas desatendida, prueba de instrumentos y sensores en todos los circuitos (loops), calibración de equipos de pruebas, prueba de cambio de modo de sala atendida a desatendida y pruebas en los repetidores, prueba de sistema contraincendios para sala desatendida y prueba de encendido remoto de las bombas contraincendios.

La inspección de clase intermedia de tratamiento de agua de lastre verifica los puntos de muestreo y la estación central de control de lastre. La inspección anual, también a realizar, incluye pruebas.

El contratista efectuará también la inspección de ítems de maquinarias, el mantenimiento anual del sistema de respuesta a emergencias y la inspección de condiciones de clase donde se subsanan las observaciones en los certificados de clase. Los trabajos de inspección se llevarán a cabo a bordo del BAP Carrasco, ya sea fondeado o cuando se le realice trabajos de carena en instalaciones de SIMA Perú. La selección del contratista está programada para el 24 de este mes de febrero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto