Carabineros de Chile exhibe los Colt M4 en sus 92 Años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile exhibe los Colt M4 en sus 92 Años

Personal de la Escuela de Suboficiales desfila con sus carabinas Colt M4. Foto: Intendencia de Santiago
|

El sábado 27 de abril se conmemoró el 92° aniversario de Carabineros de Chile con una ceremonia y desfile donde personal de la Escuela de Suboficiales portó sus carabinas Colt M4. El evento estuvo encabezado por el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, acompañado del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y del general director, Mario Rozas, en su primera ceremonia al mando de Carabineros.

En la Escuela de Oficiales, el ministro Chadwick destacó la entrega y sacrificio de los más de 60 mil hombres y mujeres que integran la institución, señalando que "son personas que han jurado estar dispuestas a dar la vida por la seguridad de nuestras familias y no hay nada más noble que ese juramento".

En tanto el general Rozas destacó las modificaciones que la institución está implementando para evitar nuevas irregularidades ya que "este traumático momento del que doy cuenta, soy el primero en condenarlo con todas mis fuerzas para que jamás volvamos a ser víctimas de los que traicionaron los principios y valores institucionales. Carabineros de Chile está empeñado en salir adelante. Para eso cuenta con la fortaleza interna de cada uno de sus integrantes. Ése es nuestro compromiso".

Proceso de modernización

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que continúan los esfuerzos por parte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en conjunto con las policías, por realizar una profunda modernización, por lo que dijo que "estamos empeñados en una profunda reforma de modernización de Carabineros para que cuando lleguemos al centenario podamos tener a policías más profesionales, eficientes, transparentes y con mejores métodos de evaluación y gestión".

Cabe destacar que esta modernización contempla medidas tanto legislativas como administrativas y que, como dio a conocer Infodefensa.com, se encuentran en una etapa consultiva en el Congreso Nacional. Lo anterior, acompañado de un plan de reemplazo de la flota vehicular y del recambio de fusiles con las nuevas carabinas Colt M4 en uso en la Escuela de Fronteras, Escuela de Suboficiales, Fuerzas Especiales y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló al diario El Mercurio que "una de las reformas apunta a crear un Comité Asesor en Inversiones Tecnológicas, que radicará en la Subsecretaría del Interior, para mejorar la eficacia de las inversiones en tecnología en las policías, con el objetivo que, por ejemplo, no se repita lo que pasó con los autos de alta gama Dodge Charger, en el sentido de que eran muy costosos para las funciones que deben cumplir... Esto apunta a la pertinencia de las inversiones tecnológicas... Y es válida la pregunta de si corresponde tener radiopatrullas de treinta y tantos millones de pesos, si puedo tener la misma función policial por veinte millones".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto