Perú solicita información para adquirir 32 nuevos LAV II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Perú solicita información para adquirir 32 nuevos LAV II

LAV II en Sitdef
|

Con ocasión del recientemente celebrado séptimo Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres (Sitdef-2019), ha podido confirmarse el interés de la Marina de Guerra Peruana (MGP) en un nuevo lote de vehículos LAV-II.

La MGP ha solicitado ya precios y condiciones para adelantar eventualmente un proceso para la adquisición de un nuevo lote de vehículos blindados anfibios del tipo General Dynamics Land Systems (GDLS) LAV-II, en números de hasta 32 unidades.

La MGP ha pedido, con base en la experiencia operacional acumulada, que los LAV-II tengan características especiales, tales como un sistema de despeje de obstáculos (pala delantera) y aditamentos que faciliten las labores de rescate y evacuación.

Cabe en este punto recordar que Perú emplea este sistema desde el 2015, con destacable éxito operacional, particularmente en las operaciones de apoyo, búsqueda, rescate y evacuación de la población civil y ante la ocurrencia de recientes emergencias naturales (principios de 2019), lo que también habría impulsado a la MGP a aumentar su inventario actual.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto