Sedena y Semar fletan tres aviones para repartir libros en Baja California
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Sedena y Semar fletan tres aviones para repartir libros en Baja California

Acto político de flete de los aviones. Fotos: Presidencia de la República
|

Un avión C-130 Hercules y dos aviones Airbus C295 de la Fuerza Aérea Mexicana colaboran en la distribución de 24 toneladas de libros de texto gratuito en todo el país previo al regreso a clases de los alumnos de educación pre escolar, primaria y secundaria.

En la Base Aérea de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el encargado de dar banderazo de salida de los aviones que partieron de la zona centro del país rumbo a Baja California en la frontera con Estados Unidos.

Durante el evento, el mandatario federal reiteró su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar) para garantizar la entrega de los libros.

Apuntó que gracias al apoyo que otorgan las fuerzas armadas la distribución de los materiales educativos reducirán de siete a dos días.

“Se cumplió con este propósito porque actuamos todos juntos y porque tenemos el respaldo de dos instituciones fundamentales del Estado mexicano: la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina. Dos pilares que sostienen la estabilidad política, económica, social, en nuestro país”, aseguró el funcionario.

Desde el lugar en el que se construirá el nuevo aeropuerto del país, el primer mandatario reconoció a soldados, marinos y servidores públicos de las dependencias responsables y aseguró se termina la mala costumbre del arribo tardío de libros de texto a las comunidades indígenas.

Estuvieron presentes comandantes de la Primera Región Militar de la Región Aérea del Centro de la 37 Zona Militar y el jefe del Estado Mayor de la región aérea Centro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto