El accidente de un MI-17 de la Marina deja seis muertos en Querétaro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El accidente de un MI-17 de la Marina deja seis muertos en Querétaro

Helicóptero de la Marina dispuesto para participar en tareas de extinción de incendios. Foto: Semar.
|

Un helicóptero MI-17 de la Armada de México con seis tripulantes se desplomó el viernes en los alrededores de la sierra de Jalpan, en el estado de Querétaro, mientras participaba en tareas de extinción de incendios."La Secretaría de Marina emplea todos los recursos disponibles y con apoyo de diversas autoridades, realiza labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave", expresó la institución a través de un comunicado. La aeronave despegó de la localidad Valle Verde, estado de San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2,500 litros para participar en tareas contra un incendio forestal en el territorio.

La Semar no dio información sobre las causas del siniestro, ni confirmó el fallecimiento de los triuplantes. Sin embargo, la prensa nacional da por confirmado que los seis tripulantes que viajaban en la aeronave, cinco marinos y un miembro de la Comisión Nacional Forestal. Fue el líder de los brigadistas en Querétaro de esta última institución, Armando Cuello Díaz, quien confirmó las muertes, según cita el diario El Universal.

Personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) también participaron en las tareas de combate al incendio forestal en la sierra de Jalpan junto con la Comisión Nacional Forestal los servicios de protección civil y bomberos municipales. El incendio se originó el 17 de mayo y en una semana había provocado daños en 700 hectáreas, según un comunicado de Sedena.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto