Brasil recibe 32 obuses autopropulsados modernizados por BAE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil recibe 32 obuses autopropulsados modernizados por BAE

O M109A5  BR Plus: o mais moderno obuseiro autopropulsado da América Latina.
|

El viernes pasado (10/10), en el puerto de Río Grande (RS), se desembarcaron 32 vehículos obuses autopropulsados M-109 A5 BR + Plus modernizados por BAE Systems America a un costo de aproximadamente 54 millones de dólares.

El pedido de estos obuses por parte del ejército brasileño se llevó a cabo a través de los programas de Artículos de Defensa Exceso (EDA) y Ventas Militares Extranjeras (FMS).

Estos vehículos son parte de un lote de 40 comprados en 2014 directamente del gobierno de los EEUU, ocho de los cuales ya habían sido entregados (dos recuperados y transformados en entrenadores y ya en uso, y seis destinados a proporcionar piezas y reutilización de componentes).

Regresados ​​al "nuevo" estado, estos obuses recibieron radares de medición de velocidad iniciales y un bloqueador de tubos remoto (compatible con Paladin A6), sistema de dirección de disparo digital, navegación inercial y GPS (que permitirá la automatización de procedimientos y integración con cartas digitales en tiempo real), radios digitales Harris Falcon III, las mismas utilizadas por otros vehículos blindados de tropa e intercomunicadores Thales Sotas.

Las mejoras

Se espera que se produzca una mejora considerable en la potencia de fuego de las unidades, con una mayor capacidad de respuesta en la misión de disparo, una preparación y velocidad de disparo más rápidas, un menor error en los datos del objetivo, una mayor precisión de los cálculos balísticos, un mayor alcance comunicación digital con transmisión de datos más segura en comparación con la versión A5 original, uso de una tarjeta digital de red compartida que incluye control de artillería de área, entre otras características tácticas que permiten que el automóvil se coloque en posición, trace su apunte y dispare en cuestión de minutos.

A modo de comparación, los antiguos obuses M-109A3, el material a ser reemplazado por el A5 BR + Plus, requirieron, cuando estaban bien entrenados, 15 minutos para ponerse en posición, calcular el disparo después de confirmar el objetivo en la tarjeta y realizar el primer tiro coordinado.

Al mismo tiempo, un A5 BR + Plus se coloca en su posición, realiza casi diez disparos y se sale de su posición para evitar el contrafuego que se mueve rápidamente.

También se recibieron al menos cinco equipos de rescate y rescate VBE Soc M88 A1, parte de una adquisición realizada en 2018 que comprende otros cuatro ya recibidos en octubre. Estos VBE se pondrán en funcionamiento en el y 5° Blog, 9º B Mnt y 20° RCB.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto