El Ejército español compra un laboratorio desplegable NBQ por 1,5 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército español compra un laboratorio desplegable NBQ por 1,5 millones

Laboratorio desplegable de Ibatech. Foto: Ibatech
|

El Ejército de Tierra reforzará los medios de los que disponen sus unidades especializadas en intervenir en incidentes y amenazas de carácter nuclear, biológico o químico mediante la adquisición de un nuevo laboratorio desplegable de análisis NBQ por un importe de 1,5 millones de euros.

El contrato para la compra de este laboratorio está gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. El Ejército ha invitado a participar en el proceso de licitación, abierto la semana pasada, a tres empresas españolas: Ibatech, Indra Sistemas y Everis Aeroespacial y Defensa.

El plazo para obtener los pliegos del expediente y la presentación de las ofertas finaliza el próximo 16 de agosto. La entrega del material se producirá entre los meses de septiembre y diciembre, según el calendario marcado por el Ejército. Por otra parte, el presupuesto está dividido en dos anualidades de 900.000 y 600.000 euros para los años 2019 y 2020.

Defensa NBQ

El Regimiento NBQ Valencia nº1 es el referente en el Ejército de Tierra en lo referido a la defensa contra agresivos de cáracter nuclear, biológico y químico. Con sede en el acuartelamiento Daoíz y Velarde en Paterna (Valencia), el regimiento cuenta con unos 350 militares divididos entre la plana mayor, un batallón y una unidad técnica específica.

La unidad dispone de equipos de reconocimiento dotados con Vehículos de Reconocimiento de Áreas Contaminadas- Nuclear Biológico Químico (VRAC-NBQ) y laboratorio móvil para reconocimiento de áreas contaminadas. Además de equipos de descontaminación de vehículos, transportes pesados, material ligero y personal; equipos de protección individual (EPI); equipos de toma de muestras, laboratorio y detección de agentes NBQ; y equipos sanitarios de aislamiento y transporte de bajas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto